Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 26 de julio de 2012

JNE DESIGNA INTEGRANTES DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE PARA REVOCATORIA DE SETIEMBRE

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó ayer, mediante sorteo público, a quienes representarán a los ciudadanos en los 23 Jurados Electorales Especiales (JEE), cuya labor será conducir la consulta popular de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre.
En el caso del Jurado Electoral Especial de Cañete salieron seleccionadas dos personas: Augusto Miguel Jenssen Silva y Clara Isabel Nolasco Cárdenas.
En el acto, presidido por el titular del JNE, Hugo Sivina Hurtado, se designó a un miembro titular de cada JEE, el cual será reemplazado en caso de impedimento o muerte por sus respectivos suplentes, según el orden determinado en el sorteo.
La formación se realizó en cumplimiento de la Ley 29688, la cual establece que el JNE debe designar a uno de los tres miembros de cada JEE (y a sus respectivos suplentes) entre los electores con mayor grado de instrucción y residentes en la circunscripción de la sede de cada JEE.
Los otros dos miembros son nombrados por las cortes superiores de cada circunscripción y el Ministerio Público, respectivamente.
El JNE determinó que las sedes de los JEE se ubicarán en Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chota, Cusco, Huamanga, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Iquitos, Puno, Puquio, Ricardo  Palma, Tacna, Tarapoto y Trujillo.
Mediante la Resolución N° 0561-2012-JNE, el Pleno del JNE convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el 30 de setiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.

No hay comentarios: