Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 7 de septiembre de 2012

ARMANDO SAMANIEGO YA NO ES GOBERNADOR DE CAÑETE, SE ESPERA SU REEMPLAZANTE QUE SERÍA JOSE CASAS ALCANTARA

El Ministerio del Interior dejó sin efecto la designación del cuestionado Armando Samaniego Orellana como Gobernador de la Provincia de Cañete.
Así lo confirmó el propio Samaniego en diálogo con el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, quien indicó que ya recibió la resolución por la que dan por concluida sus funciones y está a la espera de que nombren a su reemplazante para cumplir con la transferencia respectiva.
Al referirse a los hechos bochornosos y lamentables protagonizados por miembros de construcción civil que tuvo como consecuencia 1 muerto y heridos, señaló que ha solicitado a la Policía Nacional como a la Fiscalía a que actúen con total independencia en sus investigaciones y que apliquen sanciones ejemplares, contundentes y determinantes porque nunca más deben ocurrir estos tipos de actos vandálicos que atenten contra la vida de una persona.
Samaniego Orellana dijo que sobre el tema de construcción civil, él ha trabajado desde el mes de marzo con mesas de diálogo, tratando de llegar a un acuerdo y después que firmaron un acuerdo de las jurisdicciones y empadronamientos, solo cumplieron los distritales más no la provincial.
“yo asumo lo que pasó, pero jamás autorice a ningún grupo para que salgan a las calles, lo desmiento categóricamente y si alguien quiere demostrar lo contrario que demuestre los documentos que he dado”, dijo  sumamente mortificado ante la serie de cuestionamientos de sectores que lo acusaban de mostrar parcialidad con una facción.
Inclusive fue más allá y dijo que desmiente a la alcaldesa María Montoya y a la Policía que han dicho que él autorizaba las marchas de un grupo.
De otro lado, dijo que está con su conciencia tranquila por lo que hizo y siempre buscó el dialogo y la paz entre los grupos en conflicto.
“la verdad va a salir a la luz, yo me siento tranquilo ya que no me están sacando por corrupto o delincuente”, reflexionó la ex autoridad política cañetana.
Hace algunas horas ha trascendido que ya habría sido emitida la resolución que designa a José Casas Alcántara (Comandante Hormiga) como el nuevo gobernador provincial, luego de evaluar la terna presentada y en el que se encontraban Carlos Quinto Céspedes y Rubén Auqui Cáceres, quien declinó.

No hay comentarios: