Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 17 de junio de 2013

BIENES NACIONALES INSCRIBE A SU FAVOR 13 HECTAREAS DE TERRENOS UBICADOS EN PAMPAS DE CONCÓN PESE A ESTAR OCUPADA



Algo extraño viene ocurriendo en el interior de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales-SBN, ya que ha logrado disponer la primera inscripción de dominio a favor del estado de terrenos eriazos ubicados frente a las pampas cañetanas de Concón.
La información exacta ha sido publicada mediante resolución N° 069-2013/SBN.-DGPE-SDAPE, y que ha aparecida publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el último fin de semana.
El predio está ubicado a la altura del Km. 156 y Km. 157 de la carretera panamericana Sur, en el distrito de San Vicente y ha logrado determinar que se encontraría sin inscripción registral.
Inclusive han solicitado la consulta catastral pertinente a la Zona Registral N° IX-Sede Lima, que la trasladó a la SUNARP-Zonal Cañete que les remitió el certificado de búsqueda catastral en el que se concluye que sobre el área en consulta no se observan graficados perímetros con antecedentes registrales.
Demostrando que las cosas van en serio, el pasado 12 de marzo del presente año 2013, realizaron una verificación del terreno encontrando que es de naturaleza eriaza, constatándose que forma parte de un área mayor que se dispone frente a la carretera panamericana sur, asimismo al interior han observado unas cuantas edificaciones precarias sin ocupación y que aproximadamente el 75% del área materia de inscripción  constituye un acantilado de pendiente muy pronunciada.
Que, con la finalidad de incorporar el predio a favor del Estado, se ha redefinido el área a 132,926,43 m2, ya que inicialmente habían consultado sobre 570,770 m2.
Son mas de 13 hectáreas de terreno que no se sabe cuál será el destino final que le dará Bienes Nacionales, pese a que hay algunas viviendas precarias en el lugar, y que podría conllevar a algún problema si es que se alguien sale a reclamar.

No hay comentarios: