Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de junio de 2013

.MAÑANA SE VOLVERÁ A VER PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE DE CHILCA, PERO EN LOCAL DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EN LIMA

Luego de los actos bochornosos que impidieron continuar con la sesión de concejo en el que lo regidores debían pronunciarse a favor o no del pedido de vacancia del alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, el Jurado Nacional de Elecciones ha reprogramado para mañana 26 de junio la continuación de dicha sesión.
Sin embargo, la sesión se llevará a cabo en la ciudad de Lima,y dispuesto por el propio Jurado Nacional de Elecciones, en las instalaciones de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE , sito en Jr. Nazca N° 598, Jesús María.
La reprogramación en un local fuera del distrito de Chilca se debió a que el JNE ha evidenciado la falta de garantías para la integridad de los miembros del concejo municipal en la sesión extraordinaria del 24 de abril pasado, en la que se observó también la conducta poco diligente y desidia de la autoridad competente para adoptar las medidas necesarias para que la sesión se lleve a cabo con normalidad y con salvaguarda de la integridad de los asistentes a la misma.
Esta reprogramación fue apelada por el regidor Guido Carlos Figari Garfias, el único que votó a favor de la no vacancia del alcalde, ya que sustentaba que al programarse en Lima le era imposible asistir, por lo que pedía se lleve a cabo en la misma municipalidad de Chilca.
El colegiado declaró INFUNDADO el pedido de reprogramación ya que su ausencia justificada o no, no da motivo para la postergación o reprogramación de la realización de la sesión.
Cabe añadir que el colegiado del máximo ente electoral peruano no ha tomado en cuenta la votación que hicieron 4 regidores, luego que el alcalde abandonara la reunión ya que no han considerado válida una votación que ha sido realizada en un contexto de alteración del orden público y de violencia y agresiones.
Foto: cortesia Canete al dia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente a Alfredo Chauca no le sirvio de nada llevar buses con gente pagada al JNE de Jesus Maria, para tapar todas sus cochinadas. Como una muestra de que tiene mucho porque ser investigado y que tiene responsabilidad en todas las denuncias, se largo de la sesion iniciada en Lima y se nego a participar al ver q esta vez no lograria boicotearla con su gente. Hoy debe hacerse Justicia en Chilca.

Anónimo dijo...

Dios quiera que esta vez la corrupcion en la zona sur de lima no logren proteger a estos traficantes de tierras que como chauca en chilca y chumpitaz en asia han hecho de las comunidades campesinas y las municipalidades un fonfo patrimonial para enriquecerse ilicitamente a espensas del pueblo y de sus pobres comuneros que tienen que tolerar que estos traigan gente de provincias como de la selva a vivir a terrenos comunales con el afan de perpretarse y seguir robando al estado y a sus comuneros ahora debe el ministerio publico iniciar su trabajo y comenzar a denunciar a estos fascinerosos y sus complices que como chauca se han tapado en plata utilizando testaferros en las que estan vinculados inclusive gente de anteriores gobiernos si a la vacancia!!!

Anónimo dijo...

fuentes muy bien informadas, aseguraron que chauca se fue de la sesión porque tenía cita con peter ferrari, sauuuu