Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 18 octubre 2017

martes, 16 de septiembre de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENEGÓ INSCRIPCIÓN DE ENCUESTADORA CIEM

Mediante Resolución N° 833-2014-DCGI/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones ha denegado la solicitud de inscripción de la encuestadora cañetana CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE MERCADOS S.A.C.
Todo se remonta al pasado mes de julio, del presente año, cuando el JNE abre procedimiento sancionador al Sr. Walter Luis Manero Campos, responsable de CIEM, por presunta infracción del Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras.
El JNE solicitó que CIEM presentara el informe de la encuesta realizada del 13 al 23 de abril, difundida el 25 de abril de 2014 recibiendo como respuesta información inexacta, a pesar que se le otorgó un plazo de tres días hábiles para cumplir con subsanar las observaciones hechas.
Manero Campos presentó extemporáneamente la absolución de observaciones planteadas, no cumpliendo tampoco con publicar el informe de resultados y el íntegro de las preguntas aplicadas con la ficha técnica completa de la encuesta realizada en la página web, como corresponde.
Estos antecedentes generaron que el JNE continuara con el proceso administrativo y le dieran la oportunidad de apelar, sin embargo dicho recurso le fue declarado inadmisible porque no presentó el comprobante de pago por tal derecho.

Ahora, la situación de la encuestadora cañetana es que se encuentra suspendida desde el 19 de agosto hasta el 19 de setiembre.

No hay comentarios: