Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de julio de 2014

ESCUELA REGIONAL DE BOX CAÑETE LOGRA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN TORNEO NACIONAL ORGANIZADO POR IPD LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Escuela Regional de Box Cañete, logró conquistar medalla de plata y bronce en el Campeonato de Boxeo Copa SEDE 2014, denominado “Julia Sánchez Deza”, organizado por el Centro de Estudio Experimental del Deporte IPD Lima en la bombonera del Estadio Nacional.
Convertida en toda una promesa del boxeo cañetano, la alumna Alejandra Artica Peña de apenas 15 años de edad, obtuvo el Subcampeonato medalla de plata en la categoría cadetes 48 kilos del mencionado torneo, bajo la dirección del Profesor Carlos Cuya Chumpitaz, campeón sudamericano de box y entrenador de la Escuela Deportiva Regional.
De la misma forma la delegación cañetana por medio del pugilista Miguel Rodríguez Quispe, también de 15 años de edad, alcanzó presea de bronce en la categoría Cadetes 75 kilos, mientras que Max Chávez Avalos de 14 años, logró un cuarto puesto en la categoría escolar 48 kilos.
Importante campeonato de boxeo que concitó la participación de 10 delegaciones de diversas regiones del país, entre ellas: Lambayeque, Ancash, Amazonas, Ica, Lima además de los clubs y representaciones de Lima Metropolitana.
El Prof. Carlos Cuya Chumpitaz, entrenador de la Escuela Regional de Box, agradeció al presidente regional por el apoyo a la juventud y revalorar el boxeo local desde cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.

El presidente regional Javier Alvarado, en comunicación con la delegación cañetana, tuvo palabras de elogio y reconocimiento a los jóvenes pugilistas y al entrenador por este nuevo triunfo para la región.

TALLER CULTURAL DE SAN LUIS TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS CELEBRADA EN BOLIVIA

Más que resaltante fue la presentación del Taller de Danzas de la Municipalidad Distrital de San Luís que tuvieron en la 5ta. Versión del Festival Internacional de Danzas “Tiempos de hermandad” celebrada en Cochabamba –Bolivia.
La delegación estuvo encabezada por el destacado músico peruano “Lalo” Izquierdo quien es el director del grupo de chicos sanluisinos que demostraron todo su arte ante los bolivianos que los hicieron sus elegidos en sus presentaciones ya que es la primera vez que aprecian danzas afroperuanas.
Los asistentes que abarrotaron las instalaciones del Teatro “Adela Zamudio” quedaron mas que impresionados y deleitados con las danzas presentadas como el festejo, el mundialmente conocido Toro Mata y el Son de los Diablos.
También acompañó la delegación,  el regidor distrital Angel García Manzo, quien destacó la organización del festival del que también participaron delegaciones de Ecuador y del país anfitrión.

El Cónsul del Perú en Bolivia, Teobaldo Reategui, fue el anfitrión de estas actividades que se realizaron en el país altiplánico como parte de las festividades por las fiestas patrias celebradas en el exterior.


119 CIUDADANOS CAÑETANOS Y 1182 YAUYINOS DEBEN CAMBIAR DNI PARA VOTAR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dejó sin efecto el cambio de dirección realizado por 11,307 peruanos en su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de comprobarse que no residían en el domicilio declarado como propio. De esa cantidad, 3,462 declararon vivir en distritos de las siguientes provincias limeñas: Cajatambo (77), Canta (54), Cañete (119), Huaral (281), Huarochirí (231), Lima (1,518) y Yauyos (1,182). Con respecto al Callao, hay 16 ciudadanos observados, los cuales declararon vivir en La Punta.
 Tanto el organismo registral como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizaron operativos destinados a verificar domicilios para evitar la presencia de electores golondrinos en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre. El RENIEC tuvo a su cargo la verificación de cambios domiciliarios en 43 distritos y verificó 13,675 direcciones, y apoyó al JNE en la fiscalización de 23 distritos, visitando 5,616 domicilios. Por su parte, el JNE fiscalizó 19 mil domicilios en 71 distritos.
 El Gerente de Registro Electoral del RENIEC, Piero Corvetto, explica que las verificaciones se hicieron en distritos donde se detectó un incremento inusual de electores y donde se denunció la presencia de electores golondrinos. “En cada uno de los casos, comprobamos que la dirección declarada por el ciudadano no existe o quien habita en ese domicilio nos ha informado que no vive ahí”, precisa.
 Culminados los operativos, el RENIEC presentó observaciones contra los 11,307 peruanos que declararon una dirección diferente a su lugar de residencia. Para poder sufragar en los próximos comicios, dichos ciudadanos deberán solicitar un duplicado de DNI, pagando la tasa correspondiente: S/ 23 en agencia, S/ 20 si el trámite se hace a través de la página web institucional (www.reniec.gob.pe). En el duplicado aparecerá la dirección previa al último cambio domiciliario.
 “Las 11,307 personas están siendo debidamente notificadas. No se les excluye del Padrón Electoral, pero en el nuevo DNI vuelven a aparecer con la dirección que tenían antes y, por lo tanto, deben votar en el distrito que corresponde a esa dirección”, explica Piero Corvetto.
 Nombres de los 11,307 observados
Ø  En la página web del RENIEC, entrando a “Actividades Electorales”. Ahí figura (al lado izquierdo) la lista de ciudadanos observados retornados al ubigeo anterior. Ver Lista de ciudadanos observados.

lunes, 28 de julio de 2014

DOS PESCADORES MURIERON TRAS SER ARROLLADOS POR UNA CAMIONETA

Dos pescadores artesanales fallecieron esta mañana tras ser embestidos por una camioneta en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur, correspondiente a Cañete.
Según testigos, las víctimas intentaban cruzar la vía a bordo de una motocicleta sin placa y se detuvieron en la berma central. Aparentemente no calcularon bien la velocidad con que era conducido el vehículo e ingresaron a la pista, donde fueron arrollados.
La camioneta Honda de placa C7I-107 era conducida por Isaías Perca Esquía (40), quien se dirigía a la playa Lobitos en compañía de su familia. En momentos que tuvo al frente a los dos hombres de mar, el chofer intentó impactarlos girando la unidad hacia un lado de la carretera. Sin embargo, ello no fue suficiente para evitar las muertes.
El vehículo cayó abruptamente en un hoyo, por lo cual también estuvo en riesgo la vida de sus ocupantes.
Los fallecidos fueron identificados como Alex César Torres Pumarayme, de 34 años, y Juan Carlos Castro Onairam. En tanto, Isaías Perca fue trasladado a la comisaría de San Antonio de Cañete.

Fuente:elcomercio.pe

miércoles, 23 de julio de 2014

ALFREDO CHAUCA EN PELIGRO DE NO IR A LA REELECCIÓN AL PRESENTARSE TACHA EN SU CONTRA

El actual alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, busca la reelección en su cargo pero un pedido de tacha a su postulación podría truncar sus aspiraciones.
El ciudadano que ha presentado la tacha es Willian Elías Siccha Huapaya, quien sustenta su pedido en los siguientes puntos:
1- Incongruencia en rubro experiencia laboral y no recibir pago alguno por la labor desempeñada, tal y como consignó en su hoja de vida en las pasadas elecciones (2010). En la misma declaración no ha consignado tener estudios superiores.
2- Con relación a la declaración jurada anterior, esta vez sí ha consignado haber realizado estudios en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega.
Señala el peticionante que se encuentran frente a declaraciones juradas no ciertas o maliciosas porque si se consigna que labora o laboró en determinada persona jurídica cual sea su cargo es de entender que lo hace percibiendo una remuneración, la misma que está sujeta a los descuentos de Ley, cosa como es de verse en la presente declaración no se menciona.
Asimismo, en el rubro Nombre de Conyugue no consigna ninguno y es sabido que el hoy candidato a quien se formula Tacha, es casado con la ciudadana Esther Navarro Carrillos.

Añade que Chauca Navarro consigna en Bienes Inmuebles una serie de terrenos que son de propiedad exclusiva de la Comunidad Campesina de Chilca, pero curiosamente consigna maliciosamente y sorprendiendo al Jurado Electoral Especial que su titularidad se encuentra en trámite, cosa que es totalmente falsa.

INTERPONEN TACHA CONTRA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE QUILMANÁ, MARTIN TALLA QUISPE

El ciudadano Felipe Trujillo Flores ha interpuesto el recurso de Tacha contra la candidatura de Martin Talla Quispe, candidato a la alcaldía distrital de Quilmaná por “Fuerza Popular”.
Sustenta su pedido en que ha incurrido en falsedad al consignar en la hoja de vida sobre experiencia laboral que ostenta el cargo de Administrador de la Empresa CALBOYF E.I.R.L, sin embargo -señala el denunciante- que dicha empresa no tiene existencia jurídica, añadiendo que se encuentra con deuda coactiva.
También considera que ha Omitido consignar la sentencia por Delito doloso contra el Derecho Intelectual en agravio de Walon Nike, según expediente N° 21699-2004, del Trigésimo Juzgado Penal de Lima, los que es de dominio público.

La tacha fue interpuesta el pasado 16 de julio, y hasta la fecha el colegiado electoral cañetano aún no ha emitido resolución que señale si procede o no.

viernes, 18 de julio de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARA FUNDADA APELACIÓN DE RUFINA LEVANO QUISPE Y DE 5 CANDIDATOS DISTRITALES

El Jurado Nacional de Elecciones le “ha devuelto la vida” a Rufina Lévano Quispe y a 5 candidatos distritales de su organización política, luego que ha declarado Fundado el recurso de apelación interpuesto contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Cañete que declaró IMPROCEDENTE  la inscripción de su lista a la alcaldía provincial de Cañete y de otros distritos presentados.
Luego de que el personero legal de “Justicia y Capacidad”, Armando Guerra Quispe , sustentara la apelación ante los integrantes del Jurado en audiencia pública, emitieron la resolución N° 641-2014-JNE, por el cual REVOCARON la Resolución N° 001-2014.-JEE-CAÑETE/JNE , de fecha 7 de julio de 2014, que declaró Improcedente la inscripción.
Luego de analizar la defensa de la agrupación política, el  Supremo Tribunal Electoral observó que dicha organización política no establece que los candidatos a cargos públicos de elección popular deban tener necesariamente la condición de afiliados a dicha organización política, es decir, que no está prohibido que ciudadanos no afiliados puedan ser elegidos como candidatos por los delegados de los órganos partidarios.
En consecuencia, el órgano colegiado estimó que la organización política Movimiento Regional Justicia y Capacidad no ha incumplido las normas de democracia interna, conforme a lo señalado en la LPP, ni lo dispuesto en el artículo 29, numeral 29.2, del Reglamento, por tanto, se debe declarar fundada la apelación, revocar la decisión del JEEC, y disponer que dicho JEEC continúe con la calificación respectiva, según el estado de los presentes autos.
Esta resolución debe ser notificada al Jurado Electoral en Cañete para que continúe con la calificación de la lista y sea sometida al período de tachas para luego de ello oficializar la candidatura de la lista completa.
La misma situación ha sido tomada en cuenta para resolver las apelaciones de las listas de los candidatos de los distritos de Asia, Coayllo, Zuñiga, Chilca y Santa Cruz de Flores, faltando aún de la lista de Nuevo Imperial, que correría la misma suerte.

Cabe agregar que similar resolución han recibido las apelaciones presentadas por los candidatos de la agrupación política “Alianza para el progreso” de los distritos de Quilmaná y Asia.

sábado, 12 de julio de 2014

Sospechoso cambio de colores en postes y tachos en parque de C.P Pueblo ...



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

MINISTRO URRESTI ANUNCIA DESDE IMPERIAL-CAÑETE LA CREACIÓN DE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE OBRAS CIVILES

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la próxima creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional para combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil.
Indicó que si bien ahora ya existe una División de Protección de Obras Civiles, esta trabaja de manera limitada en algunas zonas de Lima, y por ello se necesita potenciar esa labor y elevarla a nivel nacional.
Desde Cañete, adelantó también que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso un proyecto de la ley referido al control de armas y municiones para evitar que presuntos delincuentes vinculados a la construcción civil u otros sectores sensibles, accedan a ellas.
El ministro, acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, visitó las localidades de Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y Lurín, a fin de constatar los resultados de los operativos policiales realizados en esas jurisdicciones.
Asimismo, dispuso dotar de más patrulleros y más personal de investigación criminal para combatir el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil, que son “algunos de los principales problemas en esa parte de Lima”.
Como parte de los resultados de los operativos en Mala, se logró detener a cuatro personas con requisitoria y se recuperó cuatro vehículos robados. También se enviaron al depósito 11 vehículos, 10 por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y uno por orden de captura.
Además, dos choferes fueron intervenidos por dar positivo en la prueba de alcoholemia y se impusieron 11 papeletas a igual número de malos conductores.

En Cañete e Imperial, fueron capturados tres personas requisitoriadas, se recuperó nueve vehículos, otros nueve carros fueron llevados al depósito y 11 vehículos fueron intervenidos por infracción al reglamento de tránsito. También se intervino 15 vehículos por no tener licencia.

martes, 8 de julio de 2014

13 ASPIRANTES AL SILLÓN MUNICIPAL DE IMPERIAL...EN LA LISTA DE ESPERA QUE EL JEEC LES DE LUZ VERDE

1-FUERZA REGIONAL
ELIAS ALCALA ROSAS
1-CESAR AUGUSTO HUAPAYA RAYGADA
2-JUAN PERCY SANCHEZ SAMAN
3-CARMEN ELENA GONZALEZ LEZAMA
4-FANNY JACQUELINE CENTENO VILCHEZ
5-CESAR URBANO DE MARZO VEGA
6-INGRID STEPHANY ABURTO RAMIREZ
7-CARLOS ALEXIS SANCHEZ PACHAS
2-PARTIDO HUMANISTA
CECILIO CASTILLO HUAMAN
1-DOLLY NILDA CARDENAS MARTINEZ
2-LUIS ALBERTO ZEGARRA MATOS
3-ROSA LISSETH RAMIREZ RAMOS
4-BRICE ANDREW PAYPAY SALVADOR
5-SARA GRACIELA SANTOS QUISPE
6-MARTHA RIVAS JUAREZ
7-FRANCISCO HENRY MANCHA HUAMAN
3-ACCIÓN POPULAR
CESAR FLORES VILLARRUBIA
1-CESAR EMILIO FLORIAN PEREZ
2-LISSET MIRELLA DOZA CARBAJAL
3-MAYKOL MADUEÑO FERRER
4-LESLIE PAOLA ALCALA GARCIA
5-ELIZABETH ANGELICA SOTO RODRIGUEZ
6-JOSE MARIA ENRIQUE MENDIETA CARDENAS
7-NICHOLAS HERNAN CARBONELL DE LA CRUZ
4-SIEMPRE UNIDOS
RAFAEL SOLAR ENCISO
1-CINTHYA ELIZABETH PEREZ PALOMINO
2-KAYKOSHIDA MARIA REYES DE LA CRUZ
3-DIONISIA MONICA CANDELA ESPINOZA
4-JUAN ORLANDO CALAGUA VICENTE
5-HUGO HILARION VASQUEZ LOPEZ
6-JUAN CARLOS QUISPE ALFONZO
7-LESLY JANETH CARDENAS HERNANDEZ
5- SOLIDARIDAD NACIONAL
ERLY LAZARO VICENTE
1-Mario Cama Sánchez
2-Milagros Marisol Montes Matos
3-Ceferino Vicente León Espilco
4-Erme Jhon Cancho Huamán
5- María Rosario Ramos Grecco
6-Nancy Medina Chozo
7-Yamile Sheylli Espichán Torres
6- CONFIANZA PERÚ
PEDRO KOO MURGA
1 EDUARDO HUMBERTO VILLAFANI SERRANO
2 JESSY MARLENY SANCHEZ VILLAR
3 NICANOR GONZALES ALCARRAZ
4 JUAN NAVARRO ROJAS
5 LIZ KATHERINE CHUQUISPUMA SAUÑE
6 SILVIA MENDOZA ROQUE
7 LEISY GUILIANA BAUTISTA ROSALES
7-SOMOS PERÚ
HEBERT HUAMANÍ SERMEÑO
1 RITA APOLONIA VALENTIN SANTOS
2 ROCIO ELIZABETH PARCO CULLANCO
3 EDSON PERCY VILCA ZAVALA
4 DAVID ARTICA PEREZ
5 ROSA VICTORIA PORTUGUEZ DE QUIROZ
6 YESICA DORA SUYO JESUS
7 ROY NILTON CUYA ASTORAYME
8- UNIDAD CIVICA LIMA
ANGELICA ARATA TASSO
1-Wilfredo Dolorier Sánchez
2-Giovanna Zegarra Carrasco
3- Pablo Cueto Soriano
4-Katherine Aguilar Sánchez
5- Doris Arhuis Villasana
6- Guillermo Eduardo Cahuana Flores
7- Enerson Jaime Ruiz Fernández
9- JUSTICIA Y CAPACIDAD
CARLOS PARIONA LIZANA
1 - ULIANA SANCHEZ VICENTE         
2 - VILMA CULLANCO CONDOR        
3 - ROBERT PAUL QUIROZ VICENTE
4 - MAURO BERROCAL CARDENAS  
5-MARISELLA ELIZABETH ROSAS QUISPE
6 - HUMBERTO EDUARDO YAYA PALOMINO       
7 - LISBET YESENIA APARI MELCHOR
10- ALIANZA PARA EL PROGRESO
AURORA VICENTE YAYA
1-PERCY MARCELINO MANRIQUE ABURTO         
2 - RICHARD JOEL TORRES VILCHEZ
3 -ESPERANZA YNES YAYA GOMEZ
4 - KAREN MILAGROS CURAHUA FERNANDEZ   
5 -ANTONIO JOSE CARDENAS MOYANO    
6 - ROSA MARIA YACTAYO YATACO
7- TEOBALDO QUINTE CORAHUA
11-FUERZA POPULAR
OMAR YACTAYO CAMA
1-SANTOS RAFAEL CONTRERAS CARRASCO        
2 - MARTHA YESSICA RIOS QUISPE  
3 -LUIS ALBERTO NEIRA QUIROZ     
4-MIGUEL ANGEL CAMA MARTINEZ
5 - MARIA ELENA VASQUEZ DE VICENTE  
6 - JESUS MAXIMINO ELIAS NAPAN 
7 - RUDDY INES UNTIVEROS YANCAN
12-PATRIA JOVEN
EDDY CESAR DEL MAZO TELLO
1-ESPIRITU CENCIA LOZANO GUERRA        
2  -JEAN MARIN SANCHEZ GUERRA
3- CAROL NASHELY GUERRA CHAVEZ
4 - ROGEL MELCHOR HUAMAN          
5 - CLEDIA MARIA YAMANI VILLAR
6 - FLOR ESTHER CASAVILCA AURIS
7 - ACXEL ANTONIO OCHOA DE LA CRUZ

13- CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL
LUIS GOICOCHEA HUARI
1-ELISEO PACHAS NAPAN
2- JUAN CARLOS CASTRO MANCO
3- DIANA LUZ CARBONEL FIGUEROA
4- MIGUEL LEIVA JIMENEZ
5- GABRIELA DORIS REQUENA BARRIOS
6- SANDRA DEL PILAR GARCIA CUBILLAS

7- CARLOS GARRIAZO RAMIREZ

domingo, 6 de julio de 2014

3 LISTAS PROVINCIAL Y 4 DISTRITALES EN IMPERIAL HASTA EL MOMENTO SE HAN INSCRITO ANTE JURADO ELECTORAL

Al cierre de la presente edición pocas son las formulas partidarias presentadas para participar del proceso electoral del 5 de octubre próximo.
Se conoce que en las últimas horas de ayer y las primeras horas de hoy recién han logrado ingresar los formatos requeridos ante el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (Pecaoe) del Jurado Nacional de Elecciones.
BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la relación de listas presentadas hasta el momento, haciendo la salvedad que tienen que esperar que pasen el visto bueno del Jurado Electoral , someterlos a periodo de tachas y luego de la publicación de la lista oficial ya podrán respirar tranquilos y llevar adelante sus respectivas campañas.
Solo en el distrito de Lunahuaná no han inscrito ninguna listas, en los demás son los siguientes:
En el distrito de Asia se han inscrito los candidatos y sus respectivas planchas de regidores de los siguientes movimientos o partidos políticos:
1-Concertación para el desarrollo Regional: Armando García Huasasquiche
2-Justicia y Capacidad: Wolfredo Trujillo Malasquez
3-Patria Joven: José Arias Chumpitaz
4- Acción Popular: Fidel Chumpitaz Villalobos
5- Alianza para el progreso: Domingo Manuel Chumpitaz Arias
CALANGO:
1-Justicia y Capacidad:Juana Rosa Jimenez Diaz
2-Patria Joven: Andrés Avelino Jara Chumpitaz
3-Alianza para el progreso: Juan José Martinez Avila
4-Fuerza Popular: Juan Huapaya Avila
CERRO AZUL
1-Patria Joven: Hugo Rivas Sánchez
2-Acción Popular: Carlos Eduardo Chumpitaz Camacho
3-Alianza para el progreso: Victor Hugo Vasquez Cilich
4-Fuerza Popular: Diego Moisés Quispe Gonzáles.
CHILCA:
1- Confianza Perú: Justo Hipolito Manco Caycho
2- Justicia y Capacidad: Ana Elizabeth Alejos Avila
3- Patria Joven: Alfredo Rosas Chauca Navarro
4- Acción Popular: Julio Cesar Siccha Huapaya
5- Somos Perú: Wilver Elías Chávez Vilcapuma
6- Siempre Unidos: Manuel Fernando Yataco Ormeño
COAYLLO
1- Confianza Perú: Ana Soraida Yamacacho Caycho
2- Justicia y Capacidad: Arturo Napan Vega
3- Patria Joven: Jaime Vega Ortiz
MALA
1- La Familia: Mercedes Natividad Huapaya Caballero
2- Alianza para el progreso: Palermo Figueroa Gutiérrez
NUEVO IMPERIAL
1- Confianza Perú: Miguel Angel Campos Sanchez
2- La Familia: Arliss Silver Sanchez Vicente
3- Fuerza Regional: Carmen María Ramos Oyolo
4- Justicia y Capacidad: Ysidoro Enrique Quispe Quispe
5- Patria Joven: Jorge Alberto García Quispe
6- Acción Popular: Walter Campos Sánchez
7- Alianza para el progreso: Molinares Roland Quispe de la Cruz
8- Fuerza Popular: Alexander Salas Rivera
9- Somos Perú: Miguel Angel Reyes de la Cruz
10- Unión por el Perú: Andrés Aquilino Asin Meléndez
PACARÁN:
1- La Familia: Elmer Willy Lazaro Luyo
2- Fuerza Regional: José Alejandro Arteaga Pérez
QUILMANÁ
1- Fuerza Regional: Andrés Paredes Huamán
2- Acción Popular: Celestino Yactayo Villalobos
3- Alianza para el progreso: Raúl Eduardo Araujo Zelada
4- Fuerza Popular: Martin Talla Quispe
SAN ANTONIO:
1- La Familia: Esteban Jesús Agapito Ramos
2- Patria Joven: Miguel Florencio Yaya Lizano
3- Acción Popular: Loel Carlos Salazar Yance
SAN LUIS:
1- Confianza Perú: Cristian Alfredo Pérez Franco
2- Patria Joven: Delia Victoria Solórzano Carrión
3- Fuerza Popular: Ascario Antero Hinostroza Aquino
4- Somos Perú: Luis Alberto Ayaucan Arias
SANTA CRUZ DE FLORES:
1- Justicia y Capacidad: Juan Eugenio Trigueros Chumpitaz
2- Patria Joven: Pedro Riega Guerra
ZUÑIGA:
1- Fuerza Regional: Miguel Angel Gutiérrez Luyo
2- Justicia y Capacidad: Fausto Paucar Manrique
3- Patria Joven: Marcos Ruperto Alvarado Saldaña
4- Acción Popular: César Sandoval de la Cruz
5- Alianza para el progreso: Lorenzo Fidel Paipay Rodriguez
6- Fuerza Popular: Abelina Isabel Caycho Cárdenas

LISTAS A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE CAÑETE
-FUERZA POPULAR:
PERCY ELOY ALCALA MATEO                                                                   
1-PEDRO SPADARO YAYA                                                       
2-GINA AEDO COPARA                                     
3-RAUL MEZA PACHECO                                                          
4-RICARDO ALFREDO TORO LIRA PARDO  
5-ALICIA YISELA DE LA CRUZ HERMOZA  
6-PAOLA FIAMA PELAEZ CUBAS                                                      
7-EDDIE IVAN AYLLON MUÑANTE   
8-JOAQUIN OSNAYO DE LA CRUZ     
9-JORGE ARMANDO BARRIOS YACTAYO   
10-FABIOLA ELIZABETH ORE LUNA 
11-PIERO ALONSO CALAGUA CAYAHUALLPA
-ALIANZA PARA EL PROGRESO
SEGUNDO DIAZ DE LA CRUZ
1-JAVIER LUCIO ROMAN CASTILLO   
2 - JOSE ALEJANDRO ALARCON NAPAN
3- MIGUEL ANGEL RONDAN PARRA
4 - JULIO ARMANDO ANCHARAICO DIESTRA       
5- ISELA GINA MATEO CASTILLO      
6 - DAVID ENRIQUE MENDOZA BERROCAL           
7- ERLINDA GUERRA HUARI
8 - ROCIO IVONNE DE LA CRUZ CAMAYO  
9 -JOSE LUIS PECHO DIESTRA 
10- MARILUZ ZEVALLOS CALDERON             
11 - MELODY NEWVA CULLANCO VILCAPUMA
-JUSTICIA Y CAPACIDAD
RUFINA LEVANO QUISPE
1-LUIS TOMAS CHAVARRI CARAHUATAY 
2 - ARMANDO SAMANIEGO ORELLANA      
3 - AURORA DEL PILAR TELLEZ GARCIA
4 - SAMY ANSELMO PEVES SIGUEL
5 - SUSANA MOLINA ARIZAGA           
6 - FERMIN MELECIO QUISPE SALDAÑA     
7 -AURELIO OBDULIO QUINTANILLA RAMOS
8 - ISRAEL GUZMAN MENDOZA         
9 - MARYURIT ALEJANDRA CAYAHUALLPA TADEO      
10- YESENIA SARITA STEFANI CAYCHO CARRASCO      
11 - GILMER HIDALGO SAAVEDRA
LISTAS A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE IMPERIAL
-JUSTICIA Y CAPACIDAD
Candidato Alcalde :CARLOS MIGUEL PARIONA LIZANA           
1 - ULIANA SANCHEZ VICENTE          
2 - VILMA CULLANCO CONDOR         
3 - ROBERT PAUL QUIROZ VICENTE 
4 - MAURO BERROCAL CARDENAS   
5-MARISELLA ELIZABETH ROSAS QUISPE 
6 - HUMBERTO EDUARDO YAYA PALOMINO        
7 - LISBET YESENIA APARI MELCHOR
-PATRIA JOVEN
Candidato Alcalde: EDDY CESAR DEL MAZO TELLO
1-ESPIRITU CENCIA LOZANO GUERRA        
2  -JEAN MARIN SANCHEZ GUERRA
3- CAROL NASHELY GUERRA CHAVEZ
4 - ROGEL MELCHOR HUAMAN          
5 - CLEDIA MARIA YAMANI VILLAR
6 - FLOR ESTHER CASAVILCA AURIS
7 - ACXEL ANTONIO OCHOA DE LA CRUZ
-ALIANZA PARA EL PROGRESO
Candidata Alcaldesa: AURORA VICENTE YAYA
1-PERCY MARCELINO MANRIQUE ABURTO          
2 - RICHARD JOEL TORRES VILCHEZ
3 -ESPERANZA YNES YAYA GOMEZ 
4 - KAREN MILAGROS CURAHUA FERNANDEZ    
5 -ANTONIO JOSE CARDENAS MOYANO     
6 - ROSA MARIA YACTAYO YATACO
7- TEOBALDO QUINTE CORAHUA
-FUERZA POPULAR
Candidato Alcalde: OMAR JESUS YACTAYO CAMA
1-SANTOS RAFAEL CONTRERAS CARRASCO         
2 - MARTHA YESSICA RIOS QUISPE   
3 -LUIS ALBERTO NEIRA QUIROZ      
4-MIGUEL ANGEL CAMA MARTINEZ
5 - MARIA ELENA VASQUEZ DE VICENTE   
6 - JESUS MAXIMINO ELIAS NAPAN  

7 - RUDDY INES UNTIVEROS YANCAN