Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 26 de enero de 2016

ALCALDE DE IMPERIAL ASEGURA QUE NO SE HA ROBADO PLATA DE OBRAS

El alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana, ha asegurado que en su primer año de gestión no se ha robado ni un sol de ninguna obra, como se ha venido manifestando en algunos medios de comunicación.
En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, el burgomaestre señaló que han propalado una afirmación inexacta de que se robó el dinero de una obra del colector de desagüe de Casa Pintada.
“hemos devengado dinero del año pasado para garantizar la ejecución de las obras en este año 2016, pero no hemos devuelto al estado ni menos hemos robado el dinero como algunos están hablando”, indicó.
De otro lado, desmintió que el año pasado la municipalidad de Imperial haya recibido 32 millones de soles, ya que el Presupuesto Modificado llegó a los 14 millones de soles.
“muchos creen que esos 14 millones fueron para obras, cuando apenas han sido entre 3 a 4 millones de soles, toda vez que la mayor cantidad de dinero se va para pagar a nuestro personal, pagar deudas, no es especialmente todo para obras”, señaló Pariona Lizana.
En otro pasaje de la entrevista cuestionó a algunos regidores por “mandarse” en sus críticas y no hacer las consultas y averiguaciones previas ya que “patinan”, por lo que les pidió que se “empapen técnicamente”.
El alcalde imperialino no tuvo reparos en aceptar que cuenta con 5 personas contratadas en la oficina de imagen institucional y pese a ello no han logrado cumplir con informar adecuadamente de las acciones que ha realizado la municipalidad.
“es cierto tenemos al Sr. Mario Moreno, asimismo a uno que se dedica a editar, a otro que toma fotos, a otro que se encarga del equipo de sonido y recientemente al Sr. Juan Carlos Yaya”, aceptó.
BUENOS DIAS CAÑETE, puso de conocimiento al citado burgomaestre de la existencia de una fotografía donde se puede ver que una camioneta de Serenazgo se encontraba dentro de un local que cuenta con piscina, preguntando si acaso dan servicio de Serenazgo a locales privados o si algún personal de la municipalidad se encontraba ahí, señalando que desconocía del hecho, por lo que solicitará información a fin de conocer lo que exactamente ocurrió y si encuentra algo irregular, sancionará al responsable, puntualizó.

No hay comentarios: