Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 23 de enero de 2016

GRACIAS A FOTOS DE CAÑETANO ROLLY REYNA EN PLENO COMBATE, SE LOGRA QUE HEROE NACIONAL PASE A CRIPTA DE LOS HÉROES DEL “PREBÍSTERO MAESTRO”

Por: Beto Ortiz
Veintiún años después de su inmolación en la infausta guerra del Cenepa, diez años después de haber sido declarado HEROE NACIONAL, el capitán de la aviación del Ejército Peruano LUIS ALBERTO GARCÍA ROJAS descansa por fin en la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro. Honor y gloria.
Las fotografías que el periodista Rolly Reyna captó en el momento aciago de su sacrificio son el histórico recordatorio del coraje inmenso de un peruano extraordinario.
Junto a los viejos héroes de largas patillas y tupidas barbas, la joven estampa de este peruano valeroso de nuestros tiempos nos recuerda que en cualquier época, en cualquier circunstancia, en cualquier lugar, siempre está abierta la hermosa posibilidad de amar al Perú hasta las últimas consecuencias.
N.R: El 29 de enero se llevará a cabo la ceremonia de Inhumación de los restos mortales del héroe García Rojas, en la Cripta de los Héroes de la Guerra del Pacífico, ubicado en el Cementerio Prebístero Matías Maestro, tercera puerta.
Las gestiones para lograr esto las hizo la propia viuda del héroe, Sra. Julia Panta, quien actualmente radica en Estados Unidos, al lado de sus hijas; pero que ya se encuentran en nuestro país esperando la ceremonia.
Cabe anotar que la mejor prueba gráfica del acto valeroso de Luís Alberto García Rojas, quedaron inmortalizadas cuando el fotógrafo cañetano Rolly Reyna capturó las imágenes desde un helicóptero cercano al que era atacado por las fuerzas del ejército ecuatoriano, poniendo también en riesgo su vida, por ir detrás de la noticia.

Esas fotografías del experimentado y reconocido fotógrafo cañetano fueron publicadas en el diario EL COMERCIO y dio la vuelta al mundo, hoy cobran vigencia al recordar a este valeroso soldado que ofrendó su vida por defender nuestro territorio patrio.

No hay comentarios: