Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de enero de 2016

ASESINO DE LESLIE CHUMPITÁZ FUE RECLUIDO EN PENAL DE CANTERA

El último sábado 16 de enero se dictó prisión preventiva contra el sujeto que asesinó a la gestante Leslie Chumpitáz Salhuana, asesinato que concitó la atención de los cañetanos y de la prensa nacional.
Jhonny Asto Yamocca, ya se encuentra internado en el penal de Cantera, luego que el Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preliminar de Cañete, dictaminara prisión preventiva por 9 meses al haber aceptado ser el asesino de Leslie Chumpitáz, por lo que viene siendo procesado por el delito de Feminicidio.
El pedido del Fiscal Rudio Ventura se concentró en que era necesario su internamiento en el Penal ya que ha aceptado su culpabilidad y para mejor análisis del caso, recopilando la información necesaria para mejor decisión es que se pidió la prisión preventiva.
Los familiares de Chumpitaz Salhuana protestaron y mostraron su indignación por la decisión ya que consideran que al aceptar culpabilidad del asesinato debería ser condenado con cadena perpetua.
Mientras tanto los familiares del procesado escucharon el dictamen y se limitaron a mantener en silencio ante los reclamos de la parte afectada.

Una de las hermanas de la asesinada mostró su preocupación por haber recibido amenazas contra su vida, por parte de familiares de Jhonny Asto, por lo que hoy lunes se estará dirigiendo a la gobernación a solicitar garantías personales.

No hay comentarios: