Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 10 de noviembre de 2008

CHUI ENMIENDA LA PLANA A CONSEJEROS POR APROBAR PROYECTO CON NOMBRE PROPIO

En oportuna reacción, el presidente del gobierno regional de Lima-Provincias, Nelson Chui Mejía salió al frente de las criticas de sectores de la población cañetana que cuestionaba la aprobación que hizo el consejo regional de un proyecto a favor de un Frente de Defensa de las Pampas de Concón y Topará; un proyecto con nombre propio.
Fue enfático en señalar “Se ha observado el acuerdo porque existen una serie de problemas legales en el sentido que no se pude legislar sobre la jurisdicción de dos gobiernos regionales, porque como ustedes comprenderán este es un proyecto integral que abarca las Pampas de Concón en Cañete y las de Topará en Chincha, y la ley indica que cuando son más de una región corresponde legislar al Gobierno Nacional”.
Refirió mas adelante la autoridad regional que “Proinversión ya está trabajando al respecto y en breve convocará a licitación este proyecto y allí pueden postular todas los interesados incluyendo a las personas que conforman el Frente de defensa de estas tierras”.
Finalizó sosteniendo que “además indica el acuerdo que el Gobierno Regional ejecute los estudios y según la ley, no podemos hacer proyectos a empresas privadas, asimismo esto cuesta muchos millones y nosotros no contamos con lo recursos para elaborar estudios de esta naturaleza”.
De esta forma Chui Mejia aclara el panorama ya que se habian levantado voces cuestionando tamaño acuerdo promovido por el siempre despistado consejero cañetano José Gregorio Mosto Fonseca , quien obtiene asi una derrota mas en su triste e insignificante caminar por el gobierno regional.

No hay comentarios: