Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TRABAJADORES DE RED DE SALUD IMPAGOS DOS MESES

Cerca de 400 servidores de la Red de Salud Cañete-Yauyos se encuentran impagos en sus haberes desde hace dos meses, debido a falta de presupuesto.

Los servidores ,entre personal de salud y administrativo, han salido a las calles de Cañete para exigir atención a sus justas demandas recibiendo como respuesta del Director Ejecutivo de la Red, Marco Antonio Montoya Cieza que está solicitando una ampliación presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas para poder cumplir con los pagos atrasados.


Recientemente se reunieron en las instalaciones de la oficina zonal de gobierno regional en Cañete el vice-presidente Luis Custodio Calderón, el Director Regional de Salud y Montoya Cieza acordando ir en una comisión ante el Ministerio de Economía y exigir la tan ansiada ampliación.Pero nada asegura que sea positivo estas gestiones, dado que se debió gestionar con anticipación y no a estas alturas cuando se está por culminar el año 2008.


A trascendido que estos problemas surgen a raiz del excesivo contrato de personal que habría realizado el director de la Red, colocando a varios en un mismo puesto por lo que nada asegura también que les paguen los sueldos de Noviembre y Diciembre y menos que pudieran ser contratados para el año 2009.


Con este incierto panorama mas de un dolor de cabeza pasan los sufridos trabajadores que pondrían en riesgo la continuidad de la atención en los diversos establecimientos de salud tanto de Cañete como de Yauyos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se ha solicitado al MEF una ampliación tardía. Eso es desinformar. Las ampliaciones de calendario se realizan cuando la asignación del calendario inicial es menor al necesario. Lo que se gestionó ante el MEF es que nos entreguen la asignación presupuestal de acuerdo al marco presuestal con le que cuenta la Red Cañete Yauyos. De no haberse hecho las modificaciones presupuestales con tiem suficiente, que es lo que se hizo, no se podría haber obtenido la solución del problema. Atentamente
Ofic. Planeamiento Red Cañete Yauyos