Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de abril de 2009

Celepsa interesada en participar en subasta de energía eléctrica que harán distribuidoras este año e invertir en Pampas de Concón y Topará

Lima, abr. 02 (ANDINA).- La Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) se encuentra interesada en participar en la subasta a largo plazo que realizarán las empresas distribuidoras de energía (Edelnor, Luz del Sur y Distriluz) este año, informó hoy su gerente general, Pedro Lerner.
“Esta subasta será para brindar servicios por diez, 15 y 20 años, y confiamos en que la empresa pueda participar”, declaró.
Informó que si bien aún no se ha publicado un cronograma oficial, es probable que la mencionada subasta se realice a mediados de año.
También se refirió al proyecto de una segunda central hidroeléctrica, complementaria a la de El Platanal que actualmente construye en la provincia de Cañete, indicando que ya cuentan con una concesión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que iniciarán las obras después de que concluya la construcción de la primera.
Comentó que estimar un monto de inversión es aún muy prematuro, aunque el año pasado se había proyectado un monto de por lo menos 60 millones de dólares.
“Por el momento hay una serie de desarrolladores que están actualizando sus costos y nosotros tenemos que hacer lo mismo en su momento. Pero obviamente hacer este tipo de obras cuesta ahora más que antes”, puntualizó.
De otro lado, indicó que el proyecto agrícola en el que trabajan con Verbio Vereinigte BioEnergie de Alemania, y que demandará una inversión de 435 millones de dólares, se encuentra a la espera de la declaración de interés por parte de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión).
“El documento de esta iniciativa fue presentada el año pasado y estamos a la espera que ProInversión se pronuncie para iniciar las inversiones”, dijo.
Este proyecto permitirá el riego y cultivo de 27,000 hectáreas de tierras eriazas en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), lo cual ayudará a expandir la frontera agrícola en las pampas de Concón Topará y Chincha Alta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pediria que tanta duda de la gente si esfue un hombre de buena reputacion, entonces que es lo que a hecho cuando trabajaba en el magisterio en Laraos, Putinza, Ayaviri, yo le pregunto a su flamante abogado qwue tambien es de la misma por que le botaron de la corte de la selva por ser correcto o pór que. hay que darse cuenta

Anónimo dijo...

soy una ex - alumna del colegio "santo domingo" yauyos y tambien ese desgraciado ha hecho con migo lo que quizo me envarazo y me ha hecho albortar, si no doy la cara es porque tambien la gente se que no creeria y yo quedaria mal y redicula pero si sigue dificil las cosas dare la cara y estamos cordinando con todas las que fuimos victimas como quedara su abogado y la gente pido que se haga justicia por la chica nataly

Anónimo dijo...

Claro, yo tambien pienso igual !cotizacion dolar