Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de abril de 2009

MINISTRO DE TRANSPORTES VISITÓ CAÑETE E INSPECCIONÓ AVANCE DE NUEVA PANAMERICANA SUR


La empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú), que tiene a su cargo la Red Vial N° 6, invertirá 58 millones 711,889 dólares en las obras de construcción de la autopista Cerro Azul – Chincha, al sur de Lima, y que culminarán en diciembre de 2010, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo tras visitar nuestra provincia e inspeccionar los avances de la millonaria inversión.
“Esta autopista permitirá un tránsito más fluido y seguro, beneficiando a millones de usuarios de la Red Vial Nacional y especialmente a los pobladores del sur del país”, refirió
Mencionó que la firma de una addenda al contrato de concesión de la Red Vial N° 6 permitirá iniciar de inmediato los trabajos de esta autopista en los subtramos Cerro Azul – Pampa Clarita y de Pampa Clarita – Chincha Alta.
“El próximo 15 de agosto la concesionaria culminará la construcción de la autopista desde Cerro Azul hasta el Centro Poblado Santa Bárbara”, añadió.
Asimismo, manifestó que el 20 de setiembre se finalizará la construcción de la autopista desde Santa Bárbara hasta el Centro Poblado de Santa Cruz y para el 31 de enero de 2010 se culminarán las obras entre los kilómetros 28 y 38 .
La autopista Cerro Azul - Chincha forma parte de la Red Vial Nº 6 que comprende el tramo Puente Pucusana – Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha – Empalme San Andrés – Ica.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que entre las obras a ejecutarse en la autopista Cerro Azul – Chincha figuran la construcción de un puente sobre el río Cañete cuya longitud mínima será de 237 metros lineales en ambas calzadas y la construcción de un intercambio vial en Pampa Clarita.
Además está la construcción de pasos de desnivel en Cochahuasi, Santa Bárbara y Herbay Bajo; la segunda calzada (izquierda) de la autopista entre el kilómetro uno (Cerro Calavera) al kilómetro 38.
También se construirá un puente en la Quebrada Topará, cuya longitud mínima es de 50 metros lineales (calzada derecha).

No hay comentarios: