Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

jueves, 14 de mayo de 2009

ESTAFADORES VENDEN FILMADORA BAMBA EN CAÑETE





ESTAFADORES VENDEN FILMADORA BAMBA EN CAÑETE

Varios incautos han caído en el cuento pagando altas sumas de dinero

Los amigos de lo ajeno no dejan de sorprendernos con su habilidad para inventar cosas para estafar a la gente y hacerse de dinero fácil.

Desde hace algunas semanas están por Cañete vendiendo una supuesta filmadora de DVD, marca Sony. Lo presentan en su caja con sus manuales y cables, hasta un lindo estuche para cargarlo. Nada hace pensar que es un juguete.

Hasta nuestra mesa de redacción llegaron dos distintas personas que han sido embaucadas, una de Imperial y otra de San Vicente, cada uno pagó más de 600 soles por la “bonita filmadora”.

En la foto que acompaña la presente nota se puede apreciar que en el lugar donde se coloca el disco de dvd para grabar no es más que un juguete por que no tiene lectora ni conectores ni nada que pueda permitir su grabación y reproducción.

Cuando abrimos la pantalla Lcd y poder visualizar, se pudo ver lo que teníamos al frente; pero grande fue la sorpresa cuando reparamos que el lente estaba con su tapa. La pregunta es por cuál lente se ve? Pues en un pequeño lente debajo del grande que inclusive tiene un visor que no se mueve para nada, como si la tienen las normales.

Nuestra gran inquietud era saber entonces cómo graba, en qué graba? .Pues los astutos estafadores le han ubicado una ranura para tarjeta de memoria que graba en formato VGA, que es el formato de las cámaras de los celulares mas simples.

Los incautos “clientes”, que no conocen nada de cámaras filmadoras, caen en el cuento y desembolsan dinero como si nada. De los casos que conocemos uno pagó 500 soles y otro 650. Pagaron tal cantidad por un simple juguete, el juguete más caro de su vida.

Lo que la gente debe reparar es que nunca una marca tan reconocida como la Sony no va a colocar su logo como si fuera una zapatilla, como se aprecia en la cámara. Además, pesa mas de lo normal siendo del tamaño que es.

Así que ponemos de conocimiento de esto públicamente para que más incautos no sigan cayendo en manos de estafadores y se lleven tan fácilmente lo que tanto esfuerzo les costó obtener: su dinero.

No hay comentarios: