Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 15 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 4 de octubre de 2009

HUACHANOS CONVOCAN A OTRA MARCHA MAS EN DEFENSA DE SU SEDE REGIONAL

HUACHANOS SIGUEN CON MAS MARCHAS EN DEFENSA DE SEDE REGIONAL

No contentos con el fracaso de una anterior convocatoria, nuevamente un grupo de huachanos han programado para este martes 06 de octubre una movilización por el cual quieren defender la continuidad de la sede regional en su provincia.

Este es el integro del texto del comunicado que vienen volanteando por todo Huacho a fin de ganar mayor presencia:

Es grato dirigirnos a todas las organizaciones de la sociedad civil y las fuerzas políticas, económicas, sociales de la provincia de Huaura y sus distritos, para expresarles que ante los momentos difíciles que pasa nuestra provincia y la región Lima, frente al intento de traslado de la sede del gobierno regional de Huacho a la ciudad de san Vicente de Cañete, y otros graves problemas que tiene la población, que afecta el trabajo y en ingreso por millones de soles a las empresas productivas y de servicios de la provincia de Huaura y del norte chico, como también a los: agricultores, ganaderos, pescadores, profesores, transportistas y estudiantes, levantemos la bandera unitaria de defensa del territorio en el fuero jurídico, político y social de nuestra provincia y la región Lima.

Conscientes que la sede del Gobierno Regional de Lima le compete a la ciudad de Huacho, según el mandato del Art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización Nº 27783, la misma que se nos pretende arrebatar mediante una cuestionada sentencia inconstitucional dictada por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete y que es necesario salir a las calles para combatir pacífica y democráticamente como sociedad civil organizada, planteando públicamente a las autoridades de la región y del país las siguientes demandas:

1. La conquista definitiva de la sede regional en la ciudad de Huacho

2. Por la no privatización del agua por parte de EMAPA-HUACHO

3. Por la reorganización integral de la Universidad de Huacho

4. Por el asfaltado de la carretera a Churìn-Oyòn- Ambo-Huánuco

5. Por trabajo digno para el comercio ambulatorio y las PYMES

6. Por la promoción de la inversión privada con responsabilidad social

7. Por una educación de calidad con mayores recursos para el sector

8. Por la promoción y prevención de la salud para los más pobres

9. Por la defensa irrestricta de la libertad de expresión y DD.HH.

10. Por la competitividad y apoyo al sector agropecuario en la región

FIRMAN LA CONVOCATORIA: Jorge Romero Chávez, Presidente del Frente de Defensa; Néstor Roque Solís, Presidente del Instituto IGDC; Manuel Querevalu, Secretario General de la CGTP; Juan Caldas Bermúdez, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Central de Huacho; Juan Díaz Gómez, Decano del Colegio de Profesores de la región Lima; Pablo Flores Ponce, Presidente del Instituto Tierra y Mar; Emilio Palacios, Secretario General de SITRAMUN; Fabio Huacho Castillo, Presidente Junta Vecinal Santa Rosa de Lima Hualmay; David Loza Santos, Presidente del centro Federado de Periodistas de Huaura; Johnny Fernández Ramírez Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la Provincia de Huaura; Alberto Tuesta Zuta Presidente del Movimiento Voz Regional; Peter Moncada Jácome, Secretario General del Mov. Confianza Perú; Ana María Navarro Sindicato de Trabajadores Municipalidad de Hualmay; Alejandro Portilla Alor, Ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Végueta; Gregorio Carreño Morales tte. Gobernador Agua Dulce, Pablo Sifuentes Empresa Cáncer, Julio Amado, Docente Universitario, Manuel Benza Flucker, sec. General Del Partido Desentralista Fuerza Regional, Oswaldo García Guardamino AA.HH. Manzanares, Luis Vargas Fernández Sec, General AA.HH. Atalaya, Oswaldo Polo Romero Empresario Vitivicola, Carlos Alcantara Villalon Aspemuh, Juan Carol Olivera Dirigente Estudiantil Uladesh, siguen firmas…

¡TODOS A LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO EL MARTES 6, A LAS 4 DE LA TARDE PARA DEFENDER LA SEDE REGIONAL EN HUACHO!

¡PRO LA VIDA Y EL DESARROLLO DE LA REGIÒN LIMA SIN VACILACIONES NI CÀLCULO POLÌTICO!

No hay comentarios: