Eran las 6:30, aproximadamente, cuando las lenguas de fuego consumían el Restaurant “La casa de Juanita” lo que provocó que el incendio llegara hasta el vecino “Plaza Restaurant”, en la calle 2 de Mayo frente a la plaza de armas.
Inmediatamente se sacaron los extintores pero el fuego era incontenible, por lo que llamaron de emergencia a los bomberos quienes no se abastecían para controlarlo ya que –encima- sus mangueras lucían agujeros por lo que tuvo que llegar en su auxilio el camión cisterna de Emapa-Cañete. Los bomberos de Imperial solo llegaron con su ambulancia, estorbaba y no contribuyó en nada.
Por ratos las llamas hacían presagiar lo peor, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos de Chincha (Cia. 32) quienes llegaron cuando el fuego ya había sido combatido por los cañetanos.
Las primeras investigaciones apuntan al balón de gas que explotó y provocó el dantesco incendio. Quien vendió el balón a la comerciante?. Gracias a Dios no se registraron heridos pero si muchos enseres dañados.
Pero lo que deja claro, y preocupa mucho, es que no estamos preparados para incendios como los de anoche. La compañía de bomberos de Cañete luce actualmente un moderno y amplio local, pero maquinarias es lo que falta. Lo de las mangueras si que dan lástima y preocupa mucho por que sino es por la cisterna de EMAPA no lograrían controlar el incendio.
Así que esto debe analizarse y no quede como una noticia que ya pasó sino que nuestras autoridades se preocupen en algo y apoyar a los valerosos amigos de rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario