Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 23 de enero de 2010

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ARCHIVÓ DEFINITIVAMENTE PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL

El Jurado Nacional de Elecciones ha archivado definitivamente el pedido de Vacancia que fuera presentado ( y luego apelado) por el ciudadano Julián Asunción Solar Enciso contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Jorge Alberto García Quispe.
El texto integro del Auto emitido por el pleno del Jurado es el siguiente:


Auto n.° 01



Lima, catorce de enero de dos mil diez



VISTO, el expediente sobre procedimiento de declaratoria de vacancia en el cargo de alcalde del Concejo Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, seguido por don Julián Asunción Solar Enciso contra don Jorge Alberto García Quispe, por la causal de vacancia prevista en el numeral 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley n.° 27972.



CONSIDERANDOS



1. Mediante Resolución n.° 372-2009-JNE de fecha 29 de mayo de 2009, recaída en el Expediente n.° J-2009-167, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación presentado por don Julián Asunción Solar Enciso contra el acuerdo de concejo que desestimó su solicitud de vacancia en el cargo de alcalde de Jorge Alberto García Quispe por considerarlo incurso en la causal de vacancia prevista en el numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.



2. Mediante Resolución n.° 463-2009-JNE de fecha 07 de julio de 2009, recaída en el Expediente n.° J-2009-167, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por don Julián Asunción Solar Enciso, disponiendo que el Concejo Distrital de Nuevo Imperial se pronuncie respecto de la causal de vacancia prevista en el numeral 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que se le atribuye al alcalde Jorge Alberto García Quispe.



3. Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución antes mencionada, en sesión extraordinaria de fecha 02 de setiembre de 2009, contando con la asistencia del alcalde y cuatro (04) regidores, el Concejo Distrital de Nuevo Imperial, por tres (03) votos en contra y uno (01) a favor, desestima la solicitud de vacancia presentada por don Julián Asunción Solar Enciso.



4. Con fecha 23 de setiembre de 2009, don Julián Asunción Solar Enciso interpone recurso de apelación contra el acuerdo de concejo municipal de fecha 02 de setiembre de 2009, que declaró improcedente su solicitud de declaratoria de vacancia en el cargo de alcalde.



5. Mediante Oficio N° 5497-2009-SG/JNE de fecha 01 de octubre de 2009, recibido el 07 de octubre de 2009 (foja 147), el Jurado Nacional de Elecciones requirió al apelante: (i) la presentación del recurso de apelación debidamente autorizado por abogado hábil, y (ii) el pago de la tasa por derecho de trámite del recurso de apelación interpuesto; otorgándosele un plazo de tres (03) días hábiles bajo apercibimiento de archivar el presente expediente.



6. Habiendo transcurrido en exceso el plazo para que se diera cumplimiento al requerimiento antes mencionado sin que ello se haya producido; corresponde disponer el archivamiento del expediente.



El Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones;



SE RESUELVE


Artículo único.- DISPONER el archivamiento definitivo del presente expediente.


S.S.


SIVINA HURTADO


PEREIRA RIVAROLA


MINAYA CALLE


MONTOYA ALBERTI


Bravo Basaldúa


Secretario General

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin to get income with a sum that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]