Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 16 de enero de 2010

RATIFICARON A ERLY LAZARO EN LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE

En una candente Junta de Accionistas celebrada en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, se ratificó la confianza para la continuidad de Erly Lázaro Vicente como presidente del Directorio de Emapa-Cañete.

La continuidad de Erly Lázaro fue realmente dramática ya que al someterse a votación arrojó que no lo querían un 39% de accionistas contra un 34% que si lo apoyaba. Sin embargo, el estatuto manda que deberá ser por una votación que sea el 50% +1 del total de acciones.

Los que votaron a favor de que continúe fueron los alcaldes de Imperial y San Luis. Para que se vaya los alcaldes de Cerro Azul, Lunahuaná, San Antonio, Santa Cruz de Flores y el de la provincial de Cañete. Se abstuvieron los alcaldes accionistas de Quilmaná y Mala.


Al precisarse que debería darse la votación por un SI o No y no abstenciones, se pidió al alcalde de Mala , Victor Hugo Carbajal emita un nuevo voto pero entre las 2 únicas opciones. Previo a ello le había dicho a Erly Lazaro que “hoy día te van a cortar la cabeza”, sin embargo al momento de votar lo apoyó, posición que fue seguida por Celestino Yactayo Villalobos y que permitió darle mas vida al actual presidente del directorio de Emapa.


También fueron ratificados los integrantes del directorio, esta vez por unanimidad.


Algo que llamó la atención de los presentes fue el hecho cuando el presidente de la junta de accionistas daba lectura a los resultados finales algunos “periodistas” no tuvieron vergüenza alguna y celebraron la continuidad de Erly Lázaro. Algunos mal hablados comenzaron a comentar que va a continuar la mamadera para ellos ya que no es amor al chancho sino a los chicharrones.


No faltaron los “sabiondos” ni “analistas” que decían que ese resultado era de esperarse y que Javier Alvarado pecó de falta de asesores conocedores del tema como diciendo por que no me llamaste a mi, como pasaba con anteriores alcaldes que se dejaban endulzar por sus peroratas al creer que eran la panacea.


Políticamente este revés le va a costar a Javier Alvarado, comentaron integrantes de la portátil con la que anda Erly Lazaro, amén de algunos “periodistas” que ahora se le pegan como chicle al continuar en el cargo.


Pero quien gana con esto? ¿hasta cuándo durará esta incertidumbre? Algunos que estuvieron acostumbrados a vivir de la “caja chica” son los que celebran al pregonar que Alvarado no la tendrá para utilizarla en su campaña política como lo hacían sus patrones de turno.


No hay duda que acá muchos juegan sus intereses y es pura mentira eso de que “el pueblo es nuestra principal preocupación”, pero no reparan en ello cuando giran sus recibitos por reventar cohetes y ensalzar al patrón de turno y son los que llevan adelante campañas de desprestigio contra “rivales” de sus patrones.


Que “el pueblo” quede notificado de ello y dejen de manipularlo, ya que los utilizan para beneficios económicos personales más aún cuando el ladrón piensa que todos son de su misma condición y comienzan burdas campañas de desprestigio contra quienes muestran imparcialidad en el tratamiento del tema y solo buscan que orientar e informar a la población.


No hay comentarios: