"El ducto está totalmente terminado y la planta se halla al 99 por ciento de avance, mientras que la terminal marítima se encuentra prácticamente concluida con un avance de 98 por ciento".
Precisó que a la fecha la inversión total en el proyecto asciende a 3,800 millones de dólares, de los cuales se han destinado sólo a la construcción de la planta unos 2,300 millones.
El proyecto de Perú LNG incluye la construcción de un gasoducto, la planta de licuefacción de Pampa Melchorita de una capacidad de procesamiento de 620 millones de pies cúbicos diarios y la terminal portuaria de exportación.
Detalló que en la planta de licuefacción se utilizan
Por su parte, el Terminal marítimo tendrá una longitud total de
"En el caso del gasoducto que tiene un trazo desde Chiquintirca (Ayacucho) hasta la planta de Melchorita, existe una longitud de
Respecto a la utilización de la tubería de Perú LNG para el mercado interno, anotó que actualmente existe un acuerdo cerrado entre su empresa y Transportadora de Gas del Perú (TGP).
"Este acuerdo está en revisión en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el cual tiene que dar su visto bueno para que entre en vigencia", subrayó.
Ahora bien, entendemos que el acuerdo no tiene ningún problema o traba por parte del Estado, muy al contrario, permitirá que el país pueda utilizar, cuando lo requiera, la parte del ducto que no será utilizada por Perú LNG, dijo Lemor tras participar en el Foro Energía y Desarrollo, organizado por Comex-Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario