Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 25 de marzo de 2010

EN JUNIO EMPEZARÁ A OPERAR PLANTA PARA EXPORTAR GAS NATURAL, AFIRMA PERÚ LNG

La planta de licuefacción de Pampa Melchorita (ubicada en las pampas cañetana de Concón) para la exportación de gas natural empezará a operar a partir de junio próximo, ya que se registran avances importantes en este proyecto, afirmó hoy el director de Asuntos Corporativos de Perú LNG, David Lemor.


"El ducto está totalmente terminado y la planta se halla al 99 por ciento de avance, mientras que la terminal marítima se encuentra prácticamente concluida con un avance de 98 por ciento".



Precisó que a la fecha la inversión total en el proyecto asciende a 3,800 millones de dólares, de los cuales se han destinado sólo a la construcción de la planta unos 2,300 millones.



El proyecto de Perú LNG incluye la construcción de un gasoducto, la planta de licuefacción de Pampa Melchorita de una capacidad de procesamiento de 620 millones de pies cúbicos diarios y la terminal portuaria de exportación.



Detalló que en la planta de licuefacción se utilizan 115,000 metros cúbicos de concreto, 13,300 toneladas de estructuras de acero, 114 kilómetros de tubería y 1,100 kilómetros de cableado.



Por su parte, el Terminal marítimo tendrá una longitud total de 13 kilómetros cuadrados y estará 11 metros por encima del nivel del mar, con un dragado de canal a 15 ó 18 metros.



"En el caso del gasoducto que tiene un trazo desde Chiquintirca (Ayacucho) hasta la planta de Melchorita, existe una longitud de 408 kilómetros, lo cual hace que sea uno de los de mayor capacidad del país", manifestó.



Respecto a la utilización de la tubería de Perú LNG para el mercado interno, anotó que actualmente existe un acuerdo cerrado entre su empresa y Transportadora de Gas del Perú (TGP).



"Este acuerdo está en revisión en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el cual tiene que dar su visto bueno para que entre en vigencia", subrayó.



Ahora bien, entendemos que el acuerdo no tiene ningún problema o traba por parte del Estado, muy al contrario, permitirá que el país pueda utilizar, cuando lo requiera, la parte del ducto que no será utilizada por Perú LNG, dijo Lemor tras participar en el Foro Energía y Desarrollo, organizado por Comex-Perú.

No hay comentarios: