Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 1 de agosto de 2011

MARIA MONTOYA SEÑALA QUE NO SE QUEMARÁ NI DESPRESTIGIARÁ POR UNA OBRA

La alcaldesa de la provincia María Montoya Conde ha salido a abordar el espinoso tema del levantamiento de la población de la Av. 9 de diciembre en su contra y dijo que no iba a permitir manchar su imagen por una obra.



En diálogo exclusivo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE, de Radio Imperial 96.5 FM, Montoya Conde precisó que “he luchado años para lograr ser la autoridad y yo no me voy a quemar ni desprestigiar por una obra. Trabajaré por mi pueblo y haré las cosas de manera limpia y transparente”.




La primera autoridad municipal provincial recordó que se mal informó a la población del lugar ya que si bien han dado a conocer el monto de lo presupuestado una cosa es lo que se presupuesta y otra es lo que se ha gastado.




“pedí a la prensa y al pueblo entero que sean mis ojos y oídos para que fiscalicen las obras que realicemos y acá no podemos engañar al pueblo”




En otro pasaje de la entrevista reveló que ha programado destinar 4 millones de soles para el Presupuesto Participativo del próximo año fiscal 2012, para que realmente se emplee en obras de impacto provincial en el que se beneficien dos o tres distritos a la vez.




Precisó que el año pasado solo se destinó 1millón 200 mil soles para los 16 distritos que conforman nuestra provincia, pero que esta vez se estará destinando 4 millones de soles, los mismos que serán repartidos 2 para la zona sur y 2 para la zona norte.




“Queremos ver obras realmente de impacto provincial y que más cantidad de gente se beneficie con los trabajos de sus alcaldes”, indicó Montoya Conde tras recordar que a nivel del presupuesto participativo distrital para San Vicente se ha programado 8 millones de soles que serán repartidos en las 4 zonas que lo conforman.




De otro lado, al pronunciarse sobre el anuncio del nuevo presidente de la República Ollanta Humala en apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del año 2007, indicó que confía en que se hará realidad ya que ve que tiene predisposición de trabajar con los alcaldes, recordando que hace mas de un mes participó de una reunión con él, conjuntamente con otros alcaldes provinciales del país.




“es importante que atienda las necesidades de las provincias afectadas, ya que aún hay muchas personas que han quedado sin ambientes adecuados para vivir adecuadamente. Asimismo hay varios colegios que deben ser reconstruidos”, indicó.




Montoya Conde dijo que espera que el nuevo gobernante apoye en implementar con los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica antes que el asfalto de algunas vías ya que hay que priorizar las principales necesidades que tiene la población.

No hay comentarios: