Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 10 de enero de 2013

DENUNCIAN DE CHANTAJE SEXUAL A EX DIRECTOR DE UGEL DE CAÑETE

La Procuraduría Regional Anticorrupción de Ayacucho denunció al jefe de la Dirección Regional de Educación (DREA), Gualberto Aronés Infante, por haber inducido a una ex trabajadora de la entidad que preside para tener relaciones sexuales a cambio de continuar en su trabajo. La conversación se habría realizado en la oficina de la Dirección Regional de Educación. Según dice la denuncia, presentada ayer a las 9 a.m., el delito por el cual ha sido acusado Gualberto Aronés es contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, que está previsto y sancionado por el artículo 394 del Código Penal. Aronés habría solicitado a la ex secretaria de la DREA, de iniciales N.A.V., de 30 años, una “ventaja indebida” (figura legal de carácter sexual) para renovarle el contrato de trabajo. En la denuncia presentada contra Aronés ante el Ministerio Público, se dice que este habría citado a la secretaria para tener una conversación a solas en su despacho. En la oficina habría condicionado la renovación de su contrato con una alusión directa para tener el acto sexual utilizando frases como “nadie se va a enterar”, “experiencia muy bonita”, “más bien, ayudarte”, “cuando una mujer me gusta, me enamoro y punto”, “está bien, pues yo también tengo mi pareja, quién no tiene pareja, es normal, es parte de la sociedad, es simple”.

No hay comentarios: