Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de enero de 2013

¡LA ULTIMA! ULISES RODRIGUEZ PIDE AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES LO SUSPENDAN EN EL CARGO DE CONSEJERO REGIONAL

Demostrando que no quiere dejar defintivamente el cargo de consejero regional por Yauyos, el siempre polémico Eduardo Ulises Rodriguez Lázaro ha presentado ante el mismo Jurado Nacional de Elecciones un pedido donde el mismo pide que lo suspendan.
Aunque parezca increíble, es cierto el pedido , pero habría que tocar el tema con pinzas ya que esto no es más que un ardid para no dejar el cargo, veamos:
El Jurado Nacional de Elecciones ha programado para hoy la Audiencia en la que se debe ver el pedido de reconsideración interpuesto por el ciudadano Luis Errol Ponce Martinez al acuerdo del concejo regional de no aprobar el pedido de suspensión solicitada contra Ulises Rodriguez Lázaro.
Previo a la audiencia de hoy, el pleno del Jurado solicitó al Secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete la información sobre la situación legal de Rodriguez Lázaro, recibiendo como respuesta que actualmente se encuentra reservado su juicio oral hasta que sea habido y se ha emitido las ordenes de captura.
Antes, el presidente regional remitió todo lo actuado por el consejo regional, lo que se sumará a la evaluación del colegiado que podría determinar la Suspensión, ya que se encuentra como prófugo.
Al tener todo en su contra, al buen Ulises Rodriguez Lázaro se le ocurrió él mismo pedir que lo suspendan del cargo de consejero.
Así lo hizo saber mediante documento presentado el último viernes 25 de enero al Jurado Nacional de Elecciones donde denuncia “indebido trámite efectuado por parte del gobierno regional de Lima, pese a ello, convalida todos los actos viciados para ayudar al sistema electoral  y solicita se resuelva por la suspensión temporal del cargo hasta que se levante la orden de detención injusta”.
Señala en el referido documento que se encuentra con orden de detención y “pese a mis denodados esfuerzos por seguir trabajando por mi pueblo desde la clandestinidad, he TOMADO LA DECISIÓN DE COVALIDAR todos los vicios incurridos y SOLICITAR se declare la SUSPENSIÓN DE MI CARGO DE CONSEJERO REGIONAL”, señala textualmente.
En el colmo de los colmos pide que sea reemplazado por la accesitaria Srta. MARI LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ (su sobrina) para que su provincia tenga un representante en las sesiones de consejo y a la vez porque muchas obras están paralizadas después de su injusta orden de detención.
Pero no contento en pedir su Suspensión ha solicitado también que la misma se efectúe por un plazo temporal que el Jurado Nacional de Elecciones considere y/o hasta que se levante la orden de detención en su contra.
Como si fuera poco dice que lo sucedido con él es un acto de venganza política, y no toman en cuenta que es un político reconocido en la región ya que ha sido gobernador, Subprefecto, alcalde provincial de Yauyos reelecto y seguidamente consejero regional, también reelecto.
Este “as bajo la manga” será presentado por el abogado defensor de Ulises Rodriguez en la audiencia programada para las 9 am.
Para algunos resultará extraño que tanto pelear para al final pedir él mismo que lo suspendan, sin embargo, la verdad es que le conviene que los suspendan a que lo vaquen en el cargo, y encima pueda ser detenido y recluido en alguna cárcel.
Así que si el Jurado no resuelve el pedido de Luis Ponce,  tendrá que resolver el pedido del propio Ulises.
Ha trascendido que se vienen reuniendo algunas personas yauyinas que hartos de tanta burla de Ulises Rodriguez estarían solicitando su vacancia para que se aleje defintivamente del cargo.

No hay comentarios: