Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 16 de julio de 2013

CAÑETANO GERMAN CARTY ES RECONOCIDO POR LA CONMEBOL POR MANTENERSE EN VIGENCIA A SUS 45 AÑOS DE EDAD

Desde que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003 y obtuvo el título de la Recopa 2004 siendo figura del Cienciano del Cusco, Germán Carty —nacido el 16 de julio 1968— se ganó el cariño eterno de los peruanos. El veterano delantero cumple hoy 45 años y lo celebra aún en actividad en la Primera División del fútbol peruano.


“No juego por necesidad económica, lo hago porque me gusta el fútbol, cada día que amanece tengo ganas de seguir entrenando y disfrutando cada partido”, dijo Carty en una entrevista con la agencia AFP, siendo actual jugador del Pacífico FC, equipo en el que solo ha podido marcar un gol en lo que va del Descentralizado 2013.

Carty, conocido como el ‘Avestruz’ por un baile que lo caracteriza, marcó seis goles en el Cienciano campeón de la Sudamericana. Ha vestido la camiseta de 15 clubes peruanos y en el extranjero militó en el Atlante e Irapuato de México, Blooming de Bolivia y Chalatenango de El Salvador. Lleva jugados 568 partidos, y suma un total de 166 goles en sus 25 años como futbolista profesional.

Es un hombre que continúa en actividad porque no solo se ha visto favorecido genéticamente, ayuda mucho su vida sana, metódica, lejos de la noche, y su buena alimentación, secretos que el mismo Carty ha compartido en varias ocasiones. “Yo sabré en que momento colgar los botines”, concluyó el atacante.

No hay comentarios: