Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 7 de julio de 2013

JNE RESPALDA IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO TRAS VISITAR PACARAN

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, expresó hoy su respaldo a la implementación del voto electrónico en la localidad de Pacarán, y en otros que se apliquen progresivamente. 

Resaltó que este nuevo mecanismo de votación “es un reto” de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero que también es asumido por el JNE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Távara Córdova hizo estas afirmaciones luego de supervisar los comicios en esa localidad, donde se aplica el voto electrónico, y en el distrito Nuevo Imperial (Cañete), junto al jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y autoridades de ambos organismos.

El presidente del JNE reiteró su invocación al Pleno del Congreso de la República para que, a la brevedad, apruebe el acuerdo de la Comisión de Constitución que elimina la figura de Nuevas Elecciones Municipales para casos en que prospere la revocatoria de autoridades municipales y regionales.

“Todo el Perú está pidiendo un cambio en esta nueva normativa (Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos)”, subrayó el magistrado en el distrito de Pacarán a donde acudió para fiscalizar el desarrollo de los comicios en esta localidad de Cañete, Lima.

Remarcó que la eliminación de las Nuevas Elecciones Municipales  tendrá como bondades no solo el ahorro del Estado en costosos procesos electorales,  sino también el fortalecimiento del sistema democrático al dar estabilidad a los gobiernos locales y regionales.

Esta iniciativa, fue presentada de manera consensuada por los organismos del sistema electoral a la presidencia del Congreso el pasado 28 de mayo.

Manifestó, además, que las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria se desarrolla en un clima de tranquilidad y total transparencia.

No hay comentarios: