Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 15 de julio de 2013

EN ACCIDENTE DE TRANSITO FALLECE PRIMERA DAMA DEL DISTRITO DE IMPERIAL, MIRTHA VICENTE DE DEL MAZO


El distrito de Imperial está de luto por el sensible fallecimiento de la primera dama, Mirtha Vicente Quiróz, esposa del alcalde Eddy del Mazo Tello.

Su deceso ocurrió la tarde del sábado 13 de julio, cuando volvía de Lima al lado de su esposo y dos de sus hijos. A la altura de Punta Hermosa, el vehículo en el que se trasladaba se despistó y dio varias vueltas de campana, llevando la peor parte Vicente Quiróz que salió expulsada, cayendo pesadamente sobre el asfaltado, perdiendo la vida inmediatamente.

César del Mazo (21), quien conducía el vehículo fue el que resultó mal herido sufriendo fuertes golpes en la cabeza, mientras que Carlos del Mazo (13) sufrió golpes sin ser de consideración. En tanto que Eddy del Mazo salió ileso del accidente.

Inmediatamente sucedido el hecho , efectivos policiales y de emergencia se reportaron al lugar y trasladaron a César del Mazo al hospital “Casimiro Ulloa” para su inmediata atención, debido al fuerte impacto tuvo que ser operado para extraerle coágulos que tenía en la cabeza, debido a lo delicado de la intervención recién culminó a las 4 am. Su estado es de franco proceso de recuperación.

En tanto que Carlos del Mazo fue trasladado a una clínica, donde se descartó que tuviera golpes o heridas de consideración , por lo que fue dado de alta horas después.

Mientras que el profesor Eddy del Mazo se mantenía en a escena del accidente, a la espera del levantamiento del cadáver de su esposa, lo que se cumplió cerca de las 10 de la noche cuando llegó la representante del Ministerio Público, en el transcurso de la espera se trasladó hacia la comisaría policial de Lurín donde dio cuenta del accidente.

Del Mazo Tello relató que venía en la parte de los asientos traseros junto a su esposa, a quien tomaba de la mano. Sus hijos estaban en la parte delantera, el mayor conduciendo y el otro lo acompañaba.

Recordó que cuando estaba a la altura del puente Huaylas, le venció el cansancio y se quedó dormido, tomado de la mano de su esposa, quien también dormía. Reaccionó cuando el carro daba vueltas de campana.

Enterados del accidente, amigos del alcalde viajaron de urgencia a Lima, repartiéndose algunos a acompañarlo en la comisaría y esperando el levantamiento del cadáver, mientras que otros se fueron hacia los hospitales para ver por el caso de sus hijos.

La alcaldesa provincial María Montoya enterada del lamentable suceso viajó a dar alcance a su homólogo imperialino, acompañado del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas quienes interpusieron sus buenos oficios en las gestiones a realizar.

El cajón con el cuerpo de la occisa arribó a Imperial a las 8 am, en medio de conmovedoras escenas de dolor cuando era ingresada a su vivienda, ubicada en la 6ta. cuadra del Jr. 15 de noviembre, donde es velada.

Sus colegas del colegio inicial parroquial de Cerro Alegre pidieron que sea velada en el patio de la institución, lo que se llevará a cabo el lunes 15 de julio a las 10 am, luego de ello se llevará a cabo una misa en la iglesia del lugar, para luego volver a su vivienda.

El entierro se llevará a cabo recién el martes 16 de julio, previamente se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia “Nuestra Sra. Del Carmen”, a las 2.00 pm., luego será trasladada hacia su última morada en el cementerio general de Imperial.

El velorio luce repleto de gente, proveniente de diversos lugares del distrito y de la provincia. Sus colegas de colegio, sus compañeros de la Universidad donde venía estudiando Derecho, las integrantes del comité de damas, las presidentas de los comités del vaso de leche, de los comedores populares y de las diversas organizaciones del distrito con quienes desarrollaba permanentes actividades sociales.

Las coronas que abundan en el amplio lugar donde se vela son la fiel muestra del cariño y aprecio que tenía la gente hacia la primera dama, quien fallece en la flor de su vida, a sus 46 años de edad, dejando a 3 hijos y a su compañero y amigo que tendrá que asumir la gran responsabilidad de sacar adelante a su joven familia.

En medio de la gente que llegaban al velatorio, hizo su presencia el Monseñor Ricardo García García, Obispo de la provincia de Cañete, que tuvo palabras reconfortantes a los familiares y junto a los asistentes rezaron el rosario

El domingo 14 , el pabellón nacional y la bandera de la ciudad fueron izadas a media asta, se tributó un minuto de silencio y un enorme crespón negro se ha colocado en el palacio municipal imperialino. El duelo no se podrá borrar en sus familiares ni amistades más cercanas que lloran su partida.

1 comentario:

Maurinho dijo...

El desenlace de quien en vida fue Prof. Mirtha Vicente, nos deja un profundo dolor a todos sus amigos y colegas, quienes hemos conocido y dialogado sabemos su don de persona solidaria y humanitaria, que siempre acudía a socorrer a los más necesitados en su labor social como primera dama. Sabemos que Dios lo tiene en su gloria y desde allí protegerá a sus seres queridos.