Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 3 de agosto de 2014

EN 13 DISTRITOS DE YAUYOS Y 1 EN CAÑETE CIUDADANOS CAMBIARON DOMICILIO Y SON CONSIDERADOS “ELECTORES GOLONDRINOS”

En los últimos días diversos cuestionamientos se vienen realizando a quienes han realizado el cambio domiciliario y al ser verificados por Reniec no se les ha encontrado en la nueva dirección consignada por lo que se les ha exigido que cambien nuevamente su DNI con la dirección anterior.
Estas personas han sido consideradas como los “electores golondrinos” utilizados por candidatos a las alcaldías que quieren ganar a como dé lugar en el proceso electoral, gastando dinero en hacer cambiar el cambio domiciliario a favor de ellos.
Revisando la extensa relación publicada por Reniec encontramos que en el caso de la provincia de Cañete, todos los cambios realizados por las 119 personas detectadas son del distrito de Asia. En estos casos han realizado el cambio domiciliario a distritos como Mala, Chilca, Imperial, San Antonio, Cerro Azul y algunos de Lima.
En el caso de los 1182 encontrados en la provincia de Yauyos, los cambios realizados corresponden a personas (y familias enteras) de los distritos de Allauca, Huampará, Chocos, San Pedro de Pilas, Tomas, Quinches, Omas, Huangascar, Huañec, Vitis, Alis, Putinza y Miraflores.

Al revisar la larga lista de los yauyinos encontramos que los cambios domiciliarios hechos corresponden a  distritos de la misma provincia , de Cañete , Huancayo y Lima. Se ha podido ver que en el caso de Cañete corresponden al distrito de Imperial y de Lima a distritos como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Comas y San Luis.

No hay comentarios: