Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de agosto de 2014

TRES CANDIDATOS CAÑETANOS NO HAN PAGADO SU REPARACIÓN CIVIL Y 1 DE YAUYOS FUE CONDENADO POR HOMICIDIO CULPOSO

La influyente página web periodística el Utero de Marita (utero.pe) ha puesto al descubierto una extensa relación de candidatos que no han pagado sus reparaciones civiles , a nivel nacional y entre los que se encuentran 3 de la provincia de Cañete.
El reporte publicado en su blog da cuenta que tras revisar minuciosamente las más de cien mil hojas de vida han encontrado que muchos no han consignado datos mas que importantes que deberían de conocer los electores.
Con los datos que el Ministerio de Justicia pone a disposición en su página web, encontraron a 98 candidatos que no han terminado de pagar las reparaciones que se les impuso por cometer delitos en agravio del Estado.
En el caso de la provincia de Cañete están los siguientes:
1.- Victor Moisés Palomino Erce, candidato a regidor distrital por el Movimiento Regional “Unidad Cívica Lima”, que debe una reparación civil de S/. 15 mil soles por el delito contra el patrimonio- usurpación.
2.- Italo Fernando Quispe Lévano, candidato a regidor provincial de Acción Popular, quien debe S/. 1,000 soles por el delito de fraude procesal-falsificación.
3.- José Arias Chumpitáz, candidato a la reelección por el distrito de Asia , quien debe S/.500 soles por el delito de Usurpación.
La investigación de tan importante página web , también puso al descubierto algunos candidatos que han sido sentenciados por homicidio y no han consignado dicha información en su hoja de vida.
En esta relación aparece el candidato a la alcaldía distrital de Allauca-Yauyos HerlinePitman Quispe Ramos , quien postula por la organización “Patria Joven”. En su hoja de vida no consta militancias ni cargos públicos, pero sí varias sentencias. Dos veces ha sido condenado por “Omisión a la Asistencia Familiar” y una vez – en julio de 2012- por el delito de homicidio culposo. Recibió la pena de una año de prisión suspendida.

No hay comentarios: