Pokémon Go

CERCA DE 30 PRODUCTORES PARTICIPARÁN DE II CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO 2017 EN IMPERIAL

Productores vitivinícolas de la mayoría de distritos cañetanos participarán del II Concurso Provincial del Pisco que organiza la Municipa...

domingo, 10 de abril de 2016

EN REGIÓN LIMA-PROVINCIAS LOS NUEVOS CONGRESISTAS SERÍAN 3 DE “FUERZA POPULAR” Y 1 DE PPK

Según los resultados a boca de urna, dados a conocer por la empresa GFK, los nuevos congresistas que representarán a la región Lima-Provincias serían 3 de “Fuerza Popular” y 1 de “Peruanos por el kambio”.
Las cifras dadas a conocer por GFK, señalan lo siguiente:
-Fuerza Popular: 47.1 %
-Peruanos por el Kambio: 15.8 %
-Frente Amplio: 14.1 %
-Alianza Popular: 6.6 %
-Acción Popular: 6.1 %
-AP: 4.6 %
-Otros: 3.6 %
-Perú Posible: 2.1 %
Aunque la encuesta no ha dado a conocer los nombres de los supuestos nuevos congresistas, no se descarta que por el “voto de arrastre”, el mayor votado haya sido el número 1, que es Elard Melgar Valdez, quien sería reelegido en el cargo. Otro de los elegidos sería el cañetano Percy Alcalá Mateo. El tercer cupo se definiría entre la número 3 Gisela Andrade o la candidata número 4, Lizbeth Robles Uribe.
Mientras que de PPK, tampoco se conoce quien es el que más voto ha podido tener, sí Aldo Lombardi que iba con el número 1 y que debido al “efecto arrastre” podría ingresar o Luis Castillo, que iba con el número 2.
En expectativa está el Frente Amplio con su candidato Ider Gutierrez Quispe, quien obtuvo una votación importante, también por el voto “arrastre”, ya que su campaña fue muy limitada.

Estos son supuestos, en base a resultados no oficiales, a boca de urna y brindada por una empresa encuestadora. Habrá que esperar los resultados oficiales que brinde la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

No hay comentarios: