Pokémon Go

PIDEN QUE APOYEN A “AMANTIS” INSPIRADO EN FLOR DE AMANCAES DE ASIA PARA SER MASCOTA DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019

El Gobierno Regional de Lima invita a la población de las nueve provincias a apoyar en la elección del diseño de la mascota de los XVII...

martes, 26 de abril de 2016

¿QUÉ CANDIDATO CAÑETANO AL CONGRESO SACÓ MENOS VOTO? ¿QUIÉN FUE EL MAS VOTADO?

Las cifras pueden ser frías, pero son reales y hacen que muchos asuman su realidad, más aún cuando están metidos en política y buscan que ganar un espacio u otros tratar de mantenerse.
A la fecha la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE ha logrado procesar el 100% de las actas conteniendo los resultados de las elecciones generales, celebradas el pasado 10 de abril. Aunque ha logrado contabilizarlas en un 93.66 %, solo resta un 6.34% de actas por ser tomadas en cuenta para conocer las cifras totales.
Sin embargo, las cifras no van a variar mucho y ya sabemos que Cañete vuelve a tener a dos congresistas propios en el nuevo parlamento a instalarse a fines del mes de julio.
Pero antes de que tomen juramento y sean investidos como nuevos padres de la patria, conozcamos cuántos votos sacaron las flamantes autoridades y cuánto obtuvieron quienes postularon sin mejor suerte.
FUERZA POPULAR:
-Percy Alcalá Mateo fue el más votado entre los candidatos cañetanos al obtener 26,778 votos.
-Lizbeth Robles Uribe fue la segunda más votada con 12,184 votos.
FRENTE AMPLIO:
-El abogado Ider Gutiérrez obtuvo 7,510 votos, siendo el tercer cañetano mas votado.
ACCIÓN POPULAR:
-Carmela Apolaya Hidalgo obtuvo 4,341 votos. Obteniendo una votación nada despreciable, tomando en cuenta las pocas posibilidades que tenía su partido, a pesar que en algún momento su candidato presidencial llego a tentar el segundo lugar.
ALIANZA POPULAR:
-Liliana Torres Castillo obtuvo 2,336 votos. Una votación importante para ella, ya que lo logró con una campaña casi personalizada, ya que no contó con el respaldo de muchos dirigentes apristas, como lo hicieron saber.
PPK:
-Marcelina Diestra obtuvo 2,323 votos, mucho menos que el año 2011 cuando postuló por “Alianza para el progreso”, donde obtuvo 3,264 votos.
ALIANZA PARA EL PROGRESO:
-Susana Vivanco obtuvo 1145 votos. Una votación que la debe dejar tranquila, tomando en cuenta que no era muy conocida en Cañete, menos en la región Lima.
ORDEN:
-Ángel Félix Custodio Arias obtuvo 289 votos. Una participación tardía, ya que –inclusive- su candidato presidencial llegó a Cañete la misma semana de las elecciones y no hizo mayor campaña.
-Democracia Directa:

En Cañete, el sorpresivo candidato “Goyo” Santos le dio la oportunidad a una joven del distrito de Lunahuaná: Lila Lucero Casas Chumpitáz que obtuvo 146 votos, siendo la candidata con la menor votación entre los 9 que participaron, llevando la camiseta de nuestra provincia.

No hay comentarios: