Pokémon Go

TRANSFIEREN 455.6 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIOS...CONOZCA CUÁNTO A CADA MUNICIPIO DE CAÑETE

Los gobiernos locales que cumplieron las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el 2016 recibirán 455 mill...

martes, 10 de enero de 2017

ALCALDE DE ZUÑIGA APELA ANTE JNE REVOCATORIA EN SU CONTRA, CASO SE VERÁ HOY EN AUDIENCIA PÚBLICA

El cuestionado alcalde del distrito de Zuñiga, César Jesús Sandoval De la Cruz, ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones un Recurso de Apelación contra la Resolución N° 00027-016 G/ONPE, por el cual se le aprueba la consulta popular de revocatoria de su mandato municipal.
Ante este recuso, el JNE ha programado una audiencia pública donde verá el caso, para hoy martes 10 de enero.
En su apelación, Sandoval De la Cruz señala que no se encuentra de acuerdo con el resultado, ya que no se ha dado respuesta al recurso de reconsideración que presentó el 25 de noviembre del 2016, donde cuestiona la obtención de firmas en forma engañosa.
Asimismo, presentó otro recurso donde da cuenta que varios de los firmantes desistieron de sus firmas, ya que fueron sorprendidos para que se adhieran al cambio de subprefecto distrital, adjuntando relación.
De otro lado, señala que hay error en la contabilización de firmas de 23 ciudadanos en la primera verificación de firmas, ya que se ha observado que los nombres son diferentes y no cumplen con lo que señala el reglamento de cotejo de datos y firmas.
El quejoso pide que se anulen dichas firmas contabilizadas, que al no ser válidas no se llegaría a la cantidad solicitada por ley, por lo que no procedería la revocatoria en su contra.

1 comentario:

Manuel Caballero dijo...

Lástima, sigue la rutina de los alegosos, no de los que argumentan con fundamento frente a los hechos o circunstancias de fondo. La "formalidad" que aduce es el pretexto para escaparse de la responsabilidad de afrontar como autoridad la demanda hecha por la población. El Sr. alcalde, así como todo hombre público, tiene simpatizantes y opositores, aun cuando hayan sido elegidos con votos golondrinos, por cierto, informalidad que él volvió formal en las últimas elecciones.