Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 5 de junio de 2008

CAMBIAN A DIRECTOR DE INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAÑETE ANTE TOMA DE LOCAL DE ALUMNOS

Luego de que alumnos tomaran su local institucional exigiendo la destitución de su Director, la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias encargó a FREDDY GULTRAN PEVE PALOMINO como Director del ISTP "CAÑETE" dando por concluidas las funciones del cuestionado Feliciano Quispe Cervantes.

Esta acción fue dispuesta mediante Resolución Directoral Regional Nº 806 firmada por Elmer Vásquez Dueñas quien se hizo presente en la misma institución ubicada en el distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.

Al acto se hizo presente también el Presidente Regional, Nelson Chui Mejia, quien pudo conversar con los alumnos a quienes pidió retomar sus labores académicas para que no se perjudiquen.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que suceden este tipo de problemas en dicha institución, que hoy solo vive de sus recuerdos toda vez que no logra recuperar su bien ganada imágen de años gloriosos en que era un privilegio estudiar ahi.

Es urgente el cambio y salida de algunos docentes que están ahi desde hace años provocando solo perjuicio a la institución ya que solo buscan que sacar provecho comentaron algunos alumnos luego de que se conformara la Comisión Reorganizadora del Instituto que la preside Lisbeth Delgado Rodriguez , Directora de Gestión Institucional de la Drelp.

Habrá que esperar pues quien será el "valiente" que asuma la dirección de dicha casa de estudios ya que quien llega a asumir el cargo sale mas quemado que muñeco de fin de año.
En la foto que acompaña a la nota apreciamos al Director Regional de Educación, al Presidente Regional y al nuevo Director del Tecnológico , a quien recordamos por su breve paso por la dirección de la Ugel de Yauyos, a donde llegó en similares circunstancias que las actuales. Como servidor de carrera en la Drelp es usado como un apaga incendios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido recien este acontecimiento en Cañete del ITSA de Quilmaná pero lo mas extraño que una corrupta haya estado ahi como lo es Lizbeth la cual tiene una serie de denuncias y sentencia sin ejecutar actualmente esta en la Ugel 02 y tiene toda una mafia de servidores, por lo que haya realizado en Cañete habria que investigar a quien beneficia su actuar

Anónimo dijo...

Lizbeth Delgado Rodriguez de AGI de la UGEL 02 en el 2003 pidio Licencia y resulta que aparece en Planificación del Ministerio de Educación y OCI la descubre y la separan un año ella apela y en la DRELM le declaran fundada su apelación declarando nula la sanción y ordenan que la vuelvan a juzgar pero resulta que no la vuelven a juzgar sus amigos y contactos se hicieros los locos porque debio juzgarla la Directora de Ugel Andrea Parra pero no lo hace haciendola complice esta es la joyita Lizbeth Delgado Rodriguez la cual en el 2005 fue denunciada por el Procurador publico del ministeriode educación por el delito contra la administración pública, en las modalidades de peculado y malversación de fondos, previstos y penados en los articulos 387 y 389 del código penal en agravio del estado por un monto de 813,013.67 nuevos soles como una perlita en su larga lista de uñas largas

Anónimo dijo...

Como es que esta Sra. Lizbeth Delgado Rodriguez, con alto Grado de corrupcion por malversación de fondos, con vinculos por ser activistas de partido APRISTA a quien el APRA le ha echo grandes favores, y EL COLMO ahora se le premie designandola como JEFA de AGP de la UGEL 02; si estamos por la lucha contra la CORRUPCION y personajes de MUY DUDOSA REPUTACION, no deben estar en la administracion del Estado. POR MORAL DE IRSE.

Anónimo dijo...

¿Quë ejemplo puede dar la Sra. Lisbeth Rodriguez a los educandos con su conducta y falta de moral...? personas de ésta categoría no deben permanecer ni un minuto en el área educativa y más aún si la han nombrado "jefa de área" asi esta la administración pública en la UGEL 02, los mismos rotan los cargos. Ella no merece trabajar en el sector EDUCACIÖN. No le da verguenza? Creo que ni lee los comentarios.Qué cara dura y mal ejemplo y todavía apela. Y Antonia Delgado su hermana sigue trabajando? Esto es nepotismo. Basta Sra. Lisbeth, debe tener dignidad y respeto a la moral y buenas costumbres.

Lisbeth dijo...

Escudarse en el anonimato es de cobardes y miserables, porque no dan la cara y demuestran mejor trabajo que uno, la administración publica debe ser clara transparente y sobre todo ética, los que afrontamos los problemas corremos riesgos de toda naturaleza pero siempre con la frente en alto, sin mentiras ni haciendo daño a nadie, porque creemos en la VERDAD!!!!!!!!!.