Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de diciembre de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE A CUESTIONADO JEFE DE PERSONAL DE UGEL 13 DE YAUYOS

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Ugel 13 de Yauyos han interpuesto denuncia penal contra el jefe de personal de dicha entidad, por los delitos de Usurpación de Funciones y Abuso de Autoridad.
El denunciado es el Sr. Juan Félix Briceño Samaniego, a quien responsabilizan por haber infringido la Directiva Nº 050-2011-ME/SG-OGA-UPER sobre el proceso para contratación de personal administrativo del sector educación para el período 2012.
Se le responsabiliza por actuar de manera unilateral y usurpar funciones al resolver contratar por servicios personales a doña Angie Jholvi Ascencio Arroyo, como Auxiliar de Biblioteca en la IE “Santiago de Viñac”, cuando la Comisión en ningún momento convocó y evaluó  la plaza administrativa coberturada.
Señala la denuncia que “una vez más, venimos presenciando los actos irregulares y constantes transgresiones a las normas que está cometiendo actualmente el denunciado Juan Briceño Samaniego, quien esta vez y sin el mas mínimo escrúpulo ha tenido la desvergüenza de USURPAR UNA FUNCIÓN PÚBLICA, que le compete única y estrictamente al Comité de Evaluación de Personal Administrativo, designado para el presente año 2012; atreviéndose a efectuar a criterio propio, sin convocar al Comité de Contratación de Personal Administrativo.
Los denunciantes precisan que Briceño Samaniego ha cometido el delito de usurpación de funciones (delito previsto y sancionado en el artículo 361 del código penal) , habiéndose atrevido a desconocer las funciones del comité y sin consulta alguna llevó a cabo él solo todo el proceso que fue irregular y fraudulento.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal de Yauyos el pasado 29 de noviembre por los propios dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Ugel 13 de Yauyos, firmando las siguientes personas:Hugo Alexis Varillas Medina (Secretario General), Luís Antonio Aguilar Zanabria (Sub-Secretario General), Mario Oroche Puma (Sec. De Organizaciòn), Ronald Marden Agüero Fernández (Sec. Economía), Juan Carlos Huamán Aguado ( Sec. Disciplina) y Luís Rosendo Mauricio Soto ( Sec. De Prensa).

No hay comentarios: