Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 4 de diciembre de 2012

PISCO CAÑETANO DE ALBERTO DI LAURA GANO GRAN MEDALLA DE ORO EN CONCURSO NACIONAL DE PISCO EN TACNA

Reafirmando una vez mas que Cañete sigue siendo tierra de grandes productores de pisco, el productor quilmaneño Alberto Di Laura nuevamente gana un concurso nacional de pisco, esta vez fue en la heroica ciudad de Tacna.
El evento que reunió a 80 productores de pisco, 40 catadores profesionales, 600 muestras de pisco peruano y 1,200 marcas a nivel nacional, llegó a su final con la entrega de la gran medalla de oro otorgado a Pisco Don Amadeo de la capital de la república, de Alberto Di Laura Viccina.
La clausura tuvo lugar la cuadra 8 de la avenida Bolognesi, donde los productores de las cinco regiones participantes en el concurso, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se concentraron para aprovechar en exhibir lo mejor de su producción a los turistas nacionales e internacionales que no dejaron de degustar la bebida bandera del Perú.

Los primeros resultados fueron de la región Lima donde las bodegas el Sarcay de Azpitia, la casa de piedra, Vitivinícola Claro, Don Sacarías, Don Amadeo, entre otros y se adjudicaron con la presea de oro en las diferentes categorías.

Los resultados de la región Ica fueron los que más demoraron por la gran cantidad de muestras que tuvieron que ser evaluados por los catadores, resultando finalmente los ganadores, las bodegas de San Nicolás, Campo de Encanto, Portón SAC, Don Salvatore, San Isidro, Tres Generaciones, JH Álvarez, entre otras bodegas. En Arequipa se hizo de la medalla de oro las bodegas Majes Tradición, Real de Majes, Midolo, Pampa Redonda, Toro Muerto en uva Italia.

Continuando con los ganadores, en la región de Moquegua la bodega Biondi arrasó en la mayoría de las categorías, seguido de agroindustrias Campano, Jiménez y agroindustrias Mendoza.

Finalmente en los resultados de Tacna, ninguna bodega se hizo acreedora de la medalla de oro, mas sí de las medallas de plata y son como sigue: bodegas Don Cesar en mosto verde aromático, bodega agroindustrias Cuneo en mosto verde no aromático, Santa Elena y Cerro Blanco en pisco acholado, Murriel San Isidro Labrador de Magollo en pisco de uva Italia y bodegas Don Cesar y Cuneo en pisco negra criolla.

Luego de la entrega de los resultados y las medallas, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón Pizarro señaló que Tacna dejó una valla muy alta en organización y que ello tendrá que replicarse, “Ojala esta valla tan alta que deja Tacna en organización tiene que replicarse o igual o mejor, de ninguna manera podrá ser peor, el compromiso lo tenemos, gracias Tacna por habernos recibido, gracias Tacna por estar acá en la frontera vivía de la patria”, expresó.

A su turno el Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Enrique Javier Aldave García del Barrio, señaló que va comprometer a la Ministra de la Producción de iniciar una campaña al año que viene y poner como meta, triplicar el consumo del pisco, basándonos en los grandes productores y las grandes bodegas.

No hay comentarios: