Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 8 de diciembre de 2012

MARIA MONTOYA ADQUIRIO KIT ELECTORAL PARA BUSCAR LA REELECCIÓN, EL QUE PIDIO SU VACANCIA TAMBIÉN


Y ya comienzan a calentar los motores rumbo a las elecciones del 2014 . Aplicando el conocido refrán: “A quien madruga, Dios le ayuda”, la actual alcaldesa provincial y otros conocidos personajes de la política cañetana y regional han adquirido sus kits electorales para iniciar la recolección de firmas y lograr que sus movimientos políticos puedan inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Se tiene conocimiento que María Montoya Conde ya adquirió su kit electoral para su movimiento independiente JUNTOS POR CAÑETE, nombre que la viene acompañando desde hace varias campañas electorales anteriores.
De esta manera, es la primera autoridad en ejercicio que oficializa su candidatura y demuestra que esta vez no irá en alianza como la vez pasada en que fue con el partido del “torito” Javier Alvarado.
Montoya Conde aún no ha renunciado formalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones al movimiento regional “Patria Joven”, ya que según consulta virtual aún aparece como inscrita en la organización de Javier Alvarado, aunque ha trascendido que ya habría iniciado los trámites para desafiliarse y no tener problemas con su posible postulación.
Se sabe, por ejemplo, que su actual regidor Manuel García Huamán sí ha renunciado a pertenecer a “los toritos” y desde el pasado 30 de noviembre oficialmente ya no está inscrito como tal, mientras que los demás adeptos a Alvarado continúan fieles ahí.
Pero Montoya Conde no es la única que ha adquirido si kit electoral, aparece también un sujeto que recientemente ha pedido su vacancia y su desmedido afán de figuretismo demuestra que no es en vano, ya que pretende aparecer como el moralizador para así endulzar a la población para que lo apoyen con las firmas, el tiempo dirá si personajes como estos tienen aceptación popular.
De otro lado, el polémico y de no grata recordación en Nuevo Imperial, el folklórico Andrés Asin Meléndez, sí el ex alcalde nuevoimperialino ha adquirido el pasado mes de setiembre del año 2011 su kit para su organización política “Te quiero Perú”. Cuando se pensaba que ya había entendido que la mayoría no lo quieres, él sigue insistiendo con su propia organización, al menos no se le ha visto muy seguido por Cañete recolectando firmas.
También encontramos a Rubén Goicochea Huari, actual funcionario de CONADIS regional, y líder de las personas con discapacidad, que está próximo a recibirse como Abogado y que ha comprado su kit para su organización llamada “Alianza Juvenil por el Perú”.
A quien encontramos dentro de los variopintos personajes está la ex candidata regional Luisa Meneses que ha llamado la atención por haber adquirido el mismo día un kit para un movimiento para su distrito de Pacarán y otro para una organización regional.
Pero a nivel regional aparece también el joven abogado imperialino y actual dirigente del club “Walter Ormneño”, Jesús Alcalá Mateo, hermano del ex candidato provincial Percy Alcalá Mateo, confirmando así que tiene las claras intenciones de postular en las próximas elecciones municipales. Se especulaba que iría como candidato de un movimiento regional, pero ya adquirió su kit, aunque nada está dicho todavía y se vocea que iría como candidato a la alcaldía de Imperial, su hija a la consejería regional y el actual alcalde de Mala, Victor Hugo Carbajal Gonzáles sería el candidato provincial por Cañete, meras especulaciones que son normal en la política.
La siguiente es la relación de posibles candidatos que han adquirido sus kits electorales tanto en Cañete como a nivel regional, entre algunos algo conocidos:
-MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL "CONSTRUYE"          
LUISA RUFINA MENESES RIVADENEYRA
-MOVIMIENTO INDEPENDIENTE "NUEVA OPCIÓN"   
JESUS ALEXANDER ALCALA MATEO
-MOVIMIENTO REGIONAL CIUDADANOS DE LIMA PROVINCIA      
CESAR HERNAN CONTRERAS PAUCAR
-ALIANZA JUVENIL POR EL PERU-AJUP  
RUBEN GOICOCHEA HUARI
-UN PERÚ PARA TODOS           
ROMULO ABSALON PARDO ORTEGA
-TÉ QUIERO PERÚ          
ANDRES AQUILINO ASIN MELENDEZ
-MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DISTRITAL "OBRAS PACARAN"           
LUISA RUFINA MENESES RIVADENEYRA
-AGRUPACION POLITICA LOCAL INDEPENDIENTE "AVANZA CHILCA"
HERNAN CESAR SANCHEZ VILLAFAN
-"FORJEMOS CHILCA"            
FABIOLA AMPARO PISCONTE VEGA
-AGRUPACION POLITICA LOCAL INDEPENDIENTE "AVANZA CHILCA"
HERNAN CESAR SANCHEZ VILLAFAN
-AIRE LIMPIO MAS VIDA- CHILCA
CARLOS ENRIQUE PAIS MARTINEZ

No hay comentarios: