Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 31 de diciembre de 2012

POLICIAS INTERVIENEN A ESCOLARES LIBANDO LICOR EN PLAYA DE CERRO AZUL

Con el pretexto de salir al colegio para recuperar las clases perdidas en la huelga de profesores, algunos escolares, hombres y mujeres, enrumban hacia las playas de Cerro Azul, donde dan rienda suelta a la vida loca.
Así se pudo apreciar el último sábado en las paradisiacas playas, frente al muelle donde se reunieron varios grupos de escolares que provenían de colegios sanvicentinos como “Santa Rita de Cassia” y “José Buenaventura Sepúlveda”.
En sus mochilas portaban sus ropas de baño así como botellas de licor y cajetillas de cigarro, los cuadernos estaban de adorno.
Llamaba poderosamente la atención  que entre los grupos habían escolares mujeres, entre los 13 a 15 años de edad, que tomaban licor como si fuera agua. Los chicos eran los que más celebraban que las niñas tomaran su vino o cerveza como si nada les pasaría después.
Luego de un rato de haber llegado al lugar, se hicieron presentes algunos efectivos de la policía nacional que decomisaron una botella de vino que recién habían abierto un grupo de escolares, que al ser advertidos por los hombres de verde optaron por retirarse.
Sin embargo, los policías se olvidaron de revisar las mochilas de las escolares, la apariencia de niñas de ellas no levantaba la mínima sospecha y siguieron su camino, lo que fue aprovechado para seguir con la juerga.
Sería importante que los padres de familia acudan al colegio de sus hijos para comprobar que efectivamente están ahí, aunque siendo realistas el acudir es en vano ya que en la mayoría de colegios ya tomaron los exámenes finales hace semanas atrás y los profesores están próximos a entregar sus actas con las notas respectivas.
Es decir, el acudir actualmente al colegio sería en vano porque clases ya no se dictan y los alumnos solo van a jugar o prefieren irse a otro lugar menos a la escuela.
Aunque  estas historias se repiten una y otra vez todos los años, los alumnos no han encontrado mejor pretexto que el de ir a recuperar clases, todo ello gracias a la huelga de los profesores.

No hay comentarios: