Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 31 de diciembre de 2012

POLICIAS INTERVIENEN A ESCOLARES LIBANDO LICOR EN PLAYA DE CERRO AZUL

Con el pretexto de salir al colegio para recuperar las clases perdidas en la huelga de profesores, algunos escolares, hombres y mujeres, enrumban hacia las playas de Cerro Azul, donde dan rienda suelta a la vida loca.
Así se pudo apreciar el último sábado en las paradisiacas playas, frente al muelle donde se reunieron varios grupos de escolares que provenían de colegios sanvicentinos como “Santa Rita de Cassia” y “José Buenaventura Sepúlveda”.
En sus mochilas portaban sus ropas de baño así como botellas de licor y cajetillas de cigarro, los cuadernos estaban de adorno.
Llamaba poderosamente la atención  que entre los grupos habían escolares mujeres, entre los 13 a 15 años de edad, que tomaban licor como si fuera agua. Los chicos eran los que más celebraban que las niñas tomaran su vino o cerveza como si nada les pasaría después.
Luego de un rato de haber llegado al lugar, se hicieron presentes algunos efectivos de la policía nacional que decomisaron una botella de vino que recién habían abierto un grupo de escolares, que al ser advertidos por los hombres de verde optaron por retirarse.
Sin embargo, los policías se olvidaron de revisar las mochilas de las escolares, la apariencia de niñas de ellas no levantaba la mínima sospecha y siguieron su camino, lo que fue aprovechado para seguir con la juerga.
Sería importante que los padres de familia acudan al colegio de sus hijos para comprobar que efectivamente están ahí, aunque siendo realistas el acudir es en vano ya que en la mayoría de colegios ya tomaron los exámenes finales hace semanas atrás y los profesores están próximos a entregar sus actas con las notas respectivas.
Es decir, el acudir actualmente al colegio sería en vano porque clases ya no se dictan y los alumnos solo van a jugar o prefieren irse a otro lugar menos a la escuela.
Aunque  estas historias se repiten una y otra vez todos los años, los alumnos no han encontrado mejor pretexto que el de ir a recuperar clases, todo ello gracias a la huelga de los profesores.

viernes, 28 de diciembre de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE A CUESTIONADO JEFE DE PERSONAL DE UGEL 13 DE YAUYOS

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Ugel 13 de Yauyos han interpuesto denuncia penal contra el jefe de personal de dicha entidad, por los delitos de Usurpación de Funciones y Abuso de Autoridad.
El denunciado es el Sr. Juan Félix Briceño Samaniego, a quien responsabilizan por haber infringido la Directiva Nº 050-2011-ME/SG-OGA-UPER sobre el proceso para contratación de personal administrativo del sector educación para el período 2012.
Se le responsabiliza por actuar de manera unilateral y usurpar funciones al resolver contratar por servicios personales a doña Angie Jholvi Ascencio Arroyo, como Auxiliar de Biblioteca en la IE “Santiago de Viñac”, cuando la Comisión en ningún momento convocó y evaluó  la plaza administrativa coberturada.
Señala la denuncia que “una vez más, venimos presenciando los actos irregulares y constantes transgresiones a las normas que está cometiendo actualmente el denunciado Juan Briceño Samaniego, quien esta vez y sin el mas mínimo escrúpulo ha tenido la desvergüenza de USURPAR UNA FUNCIÓN PÚBLICA, que le compete única y estrictamente al Comité de Evaluación de Personal Administrativo, designado para el presente año 2012; atreviéndose a efectuar a criterio propio, sin convocar al Comité de Contratación de Personal Administrativo.
Los denunciantes precisan que Briceño Samaniego ha cometido el delito de usurpación de funciones (delito previsto y sancionado en el artículo 361 del código penal) , habiéndose atrevido a desconocer las funciones del comité y sin consulta alguna llevó a cabo él solo todo el proceso que fue irregular y fraudulento.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal de Yauyos el pasado 29 de noviembre por los propios dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Ugel 13 de Yauyos, firmando las siguientes personas:Hugo Alexis Varillas Medina (Secretario General), Luís Antonio Aguilar Zanabria (Sub-Secretario General), Mario Oroche Puma (Sec. De Organizaciòn), Ronald Marden Agüero Fernández (Sec. Economía), Juan Carlos Huamán Aguado ( Sec. Disciplina) y Luís Rosendo Mauricio Soto ( Sec. De Prensa).

RECUPERAN CAMIÓN QUE TRASLADABA POLLOS, SE ROBARON MAYORÍA DE AVES

Efectivos de la Policía Nacional de Imperial han logrado recuperar un vehículo cargado de pollos que fue robado la  madrugada de ayer, a la altura de San Isidro Chico, en el distrito de Imperial.     
Luego de la denuncia hecha por la propietaria del vehículo, se desplazó un operativo por diversos distritos logrando ubicarlo abandonado por el Puente “Santa Cruz”, en San Luís, en la nueva panamericana sur.    
Según el informe preliminar, los delincuentes abandonaron el vehículo luego de cargar con la gran mayoría de jabas que contenían pollos vivos, se especula que había 300 y solo se habría recuperado 30 aproximadamente.          
El vehículo de color azul, está desde ayer en el frontis de la comisaría del distrito de Imperial , donde se descargó en otro camión  las jabas sobrantes para llevar a beneficiar a las aves recuperadas.
Cabe  precisar que el camión fue interceptado por sujetos que se trasladaban en dos vehículos, que tras reducir al chofer lo maniataron y dejaron abandonado cerca al ingreso de Hualcará.

martes, 25 de diciembre de 2012

NELSON CHUI ANUNCIA QUE EN EL 2013 RETOMA LA LABOR POLITICA CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2014

El ex presidente Regional, Ing. Nelson Chui Mejía anunció que a partir del venidero año 2013 retoma la actividad política de su movimiento independiente con miras a tentar volver al poder.
En diálogo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, Chui Mejia reconoció que ha tendido varias “bajas” de figuras dentro de su organización política, al haber renunciado varios de ellos.
“reconozco que varios han optado por renunciar, como alcaldes y regidores que ganaron las elecciones bajo nuestro movimiento “Concertación para el desarrollo regional”, por eso estamos reestructurando todas nuestras bases”, indicó el oriental.
De otro lado, descartó que por el momento haya realizado alguna alianza con otras organizaciones políticas: “eso es falso, pero no descarto que se podría dar esa figura, por el momento son especulaciones sin mayor sustento ya que personalmente no he dialogado con ninguna organización ajena a la mia para plantear esa posibilidad”, precisó.
Chui Mejía señaló que en la provincia de Cañete siguen siendo los líderes de su organización el Dr. Luís Custodio Calderón y Victor Mancini Echevarría.
Cabe recordar que tras la derrota en la segunda vuelta ante Javier Alvarado, su organización se vio debilitada con las salidas de conocidos personajes que en ese momento le dieron la fuerza a la campaña como Rufina Lévano Quispe , quien se alejó definitivamente de Chui, y así como ella, otros alcaldes conocidos de nuestra provincia y de Yauyos.

RUFINA LEVANO REPARTIO REGALOS EN “SAN FRANCISCO” Y “ANGOLA” EN QUILMANÁ

La ex alcaldesa provincial , Rufina Lévano Quispe llegó hasta unas zonas donde ninguna autoridad llegó para entregar regalos a los niños.
Ayer , cerca de las 6:00 pm se trasladó hasta las zonas alejadas del distrito de Quilmaná como “San Francisco” y “Angola”, donde  fue recibida con gran entusiasmo por los niños de los lugares visitados.
Acompañada de su hija Cinthya Esmeralda, Peter y su nieta Valeria Parra, la tres veces ex alcaldesa de Nuevo Imperial llegó para entregar regalos y compartir panetón con la gente que se mostró sorprendida por la inesperada visita.
La joven ex candidata nuevoimperialina Cinthya expresó as siguientes palabras: La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante....Dejemos atrás las tristezas, las penas, el odio, la envidia y cambiémoslo por la alegría de recibir al niño Jesús, él aliviará nuestro corazón y nos llenará de amor y de paz. Disfruten de esta navidad con la presencia de una familia unida y feliz, con aquellas personas que amamos y que nos aman sinceramente, y que estarán con nosotros siempre que lo necesitemos… Feliz Navidad”, expresó emocionada.
A su turno, Rufina Lévano dijo que pese a que hace tiempo dejó de ser autoridad municipal, mantiene vivo en ella el recuerdo por los más necesitados:
“Quizás muchos de ustedes niños no me recuerdan, sus padres sí, pero a través de ustedes quiero rendirle homenaje a los niños de todo Cañete, de aquellos que son olvidados por las autoridades, pero que hoy vengo a entregarles algunos juguetes que espero sean de su agrado, lo entregamos mi familia y yo, con la única intención de que pasen una feliz navidad”, dijo Lévano Quispe.

sábado, 22 de diciembre de 2012

PROCURADOR DEL CONGRESO DENUNCIA A ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA CONDE

El pasado 26 de noviembre, el Procurador Público del Congreso de la República, Luís Manuel Guzmán Salas dirigió un documento al Fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales solicitándole apertura denuncia contra la alcaldesa provincial de Cañete , María Montoya Conde, por delito contra la fé pública, en la modalidad de Falsedad Genérica, contra la Administración Pública, abuso de autoridad y denuncia calumniosa.
El  “delito” de la alcaldesa cañetana es por haber presentado una denuncia contra el congresista José Luís Elías Avalos ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República.
El Procurador asume una defensa del congresista, recordando que tienen la más alta jerarquía en el servicio de la Nación, y como tales merecen el respeto y la atención por la alta investidura que se les otorga como depositarios del voto popular representando a la Nación.
Pero, recuerda también, que los Congresistas no son responsables por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones. Osea que “pone el parche” por las expresiones que este hijo de Ica haya podido brindar sobre la alcaldesa cañetana?
Como quien quiere advertir que están “enfrentándose” a un intocable y todopoderoso, el Procurador señala también que como tienen delicada función, los Congresistas están premunidos de ciertos privilegios, no por la persona sino por el cargo que desempeñan, estableciéndose en el art. 22 inc. h) del Reglamento del Congreso, que tiene fuerza de ley orgánica, que los parlamentarios se les debe guardar respeto y las atenciones que corresponden a su investidura.
Luego de la larga introducción sobre los privilegios que goza un congresista en nuestro país, en la parte “sustancial”, señala que “conforme es de verse del oficio Nº 063-2012-AL-MPC, la señora María Montoya Conde, presentó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República una denuncia contra el congresista Elías Avalos, manifestando que por su investidura congresal que ocupa y con afanes políticos no busca mas que enfrentar a los pueblos hermanos , siendo responsable por la instigación y motivación en caso de suscitarse cualquier enfrentamiento futuro por lo que acudimos a su despacho a fin de que se tomen cartas en el asunto que limitan el mal accionar del referido congresista”.
Agrega que en esa denuncia no establece cuáles son las causales y cuáles son los artículos del código de ética parlamentaria que se habría contravenido, por lo que fue declarada improcedente el pasado 05 de noviembre.
Estos son los “fundamentos” que pretende involucrar en una denuncia a la alcaldesa de Cañete, que solo hizo saber su malestar luego que el sr. Elías Avalos acudiera al centro poblado “Nuevo Ayacucho”, ubicado en territorios cañetanos, llevando una campaña de acción cívica, con las consecuencias que ya la prensa cañetana abordó en su momento.
Si bien acá se pueden asumir posiciones a favor de la alcaldesa por haber levantado su voz de protesta que se puede considerar como una afrenta para los cañetanos, no escapa a llamar la atención que haya podido presentar un documento frágil en sustento que fácilmente ha sido rebatido, lo que debe merecer una reflexión por parte de la autoridad municipal para asesorarse mejor.
De otro lado, queda claramente establecido que acá se quiere procesar a una autoridad de “menor rango” y lo que haya podido hacer el congresista está amparado en sus privilegios como que no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emitan en el ejercicio de sus funciones.
Sobre los supuestos delitos calificados como “calumniosa” , contra la Administración Pública y contra la administración de justicia, tendrán pues que demostrarlo y asumir cada quien la denuncia y la defensa.
Este es un nuevo tema que pone en el ojo de la tormenta no solo a la alcaldesa sino al cuestionado congresista que muestra una actitud soberbia y pedante ante los ojos de los cañetanos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿QUE REPESENTA EL SUPUESTO FIN DEL MUNDO?

Por Mary Miller
Nota del Editor: Mary Miller es catedrática de historia del arte en la Universidad de Yale y directora del Yale College. Es una de las voces públicas en el proyecto de Op-Ed.
(CNN) — El 21 de diciembre del 2012, nuestro calendario se alineará con la fecha maya del 13.0.0.0.0, completando un ciclo de tiempo.
Son muchas las tonterías que se dicen sobre si estamos a punto de enfrentar el día final, mejor conocido como el apocalipsis maya. Hay especiales de televisión, destinos turísticos del fin del mundo y compras de pánico, como sucede en Rusia, algo similar a lo ocurrido en 1999 por el Y2K (el inicio del milenio).
La fecha de los mayas coincidirá con el solsticio, el día más corto del año, pero, ¿coincidirá con el fin del mundo?
No soy vidente, sin embargo estoy segura que el 22 de diciembre veremos el amanecer.
Los antiguos mayas de México, Guatemala, Belice y Honduras estudiaban a profundidad el tiempo. Registraban cada día, se organizaban en periodos de 20 y 400 años. Usaban un sistema de conteo vigesimal (el nuestro es decimal) y el cero, después calculaban fácilmente miles de fechas, algunos anotaron sucesos por millones de años.
Durante el auge de la civilización, en el siglo VIII, los mayas registraron fechas y hechos en decenas de ciudades-estados, desde nacimientos y batallas hasta la desgarradora recolecta de trofeos para recordar a sus enemigos.
Los artistas ponían sus firmas en macetas pintadas y esculturas de piedra. Las inscripciones de estuco adornaban pirámides monumentales que sobresalen de las copas del bosque tropical.
Pero para continuar su labor de construir majestuosas estructuras, los mayas necesitaban recursos, en especial madera, para quemar piedra caliza y hacer cemento.
Hacia el final del siglo VIII, la selva tropical estaba en recesión, el combustible era escaso y la constante sequía los llevó a la desesperación. A la larga, también hubo demasiadas guerras.
Y así, una de las civilizaciones más extraordinarias llegó a su fin. Pequeños grupos de habitantes desesperados en algunas comunidades se protegieron detrás con una valla a su alrededor. En otros lugares, los enemigos quemaron las ciudades de los contrincantes hasta las cenizas y destrozaron parte de los monumentos hallados en la actualidad.

La espesa jungla tomó el lugar de lo que alguna vez fueron esas brillantes plazas. Las canchas donde se celebraban las competencias de pelota con diferentes equipos, se quedaron en silencio. La vida salvaje usó las impecables instalaciones para hacer sus nidos y madrigueras.
Las razones fueron muchas, y las consecuencias inauditas. La civilización maya colapsó en la mayor parte de las zonas bajas, dejando vestigios de pirámides abandonadas en ciudades calladas. Esta fue la verdadera cara del apocalipsis.
¿Lo vieron venir?
Solo unas semanas antes de que empezara su desintegración, artistas mayas en Bonampak, una pequeña ciudad en Chiapas, México, cubrieron las paredes de un palacio de tres habitaciones con murales extraordinarios.
Pintaron a unos individuos, principalmente hombres, pero también mujeres y niños, que habían sido representados antes, y eran más de 250. Desarrollaron pigmentos más elaborados de los que habían usado antes, mejores que los que existían en el México antiguo, unos 47 azules, rojos y amarillos vibrantes. Las pinturas revelaban las capas sociales de cortesanos y miembros de la realeza, músicos y enanos, víctimas y verdugos con sus espadas. Músicos, cantantes y actores listos para su presentación en plazas y pirámides.
Ninguna de estas actividades o materiales estaban fuera de lo normal, lo nuevo era el paisaje, a punto de derrumbarse, que rodeaba a los artistas de Bonampak.
Nadie podía cambiar, parecía ser el mensaje de las pinturas. Los mayas ignoraron la crisis que tenían enfrente, preferían bailabar con grandiosos penachos con preciosas plumas de quetzal en las pirámides, como si el presente fuera para siempre.
Ahora, en el siglo XXI, tal vez hemos llegado al precipicio. El calentamiento global no solo es un pensamiento aterrador, sino real. Semanas después de la tormenta Sandy, los científicos predijeron los próximos efectos, a corto y largo plazo, y estiman que será más aterrador de lo que se había pensado.
Algunos, al igual que nuestros antepasados mayas, preferirían no ver lo que sucede. La crisis está frente a nosotros, una y otra vez las ignoramos bajo nuestro propio riesgo.
Aceptar y hacer algo parece difícil. Necesitamos más plumas para nuestros penachos. Construimos más muros. Apilamos enlatados y compramos  generadores.
Con respecto al 21 de diciembre, duerme tranquilo. Este día pasará como si fuera otro Y2K maya, el "no evento" de la década. Despertaremos el 22 de diciembre y el mundo seguirá aquí.
Y también lo hará nuestra crisis ambiental.

Necesitamos tomar decisiones firmes y enfrentar nuestro propio apocalipsis antes de que sea demasiado tarde.

jueves, 20 de diciembre de 2012

China arresta a mil personas por anunciar el fin del mundo

Beijing (EFE). Las autoridades chinas han encarcelado a aproximadamente mil personas, todas ellas pertenecientes a cultos y sectas que pregonan el 21 de diciembre como fecha del fin del mundo. Si bien las primeras detenciones se realizaron en la provincia occidental de Qinghai, hoy fueron arrestadas 17 personas en Beijing, lo que indica que la corriente apocalíptica se va expandiendo.




El principal objetivo de la policía china es la secta cristiana “Iglesia de Dios Todopoderoso”, cuyos miembros aseguran que mañana se acabará el mundo, al mismo tiempo que alientan a la ciudadanía a prepararse para el acontecimiento.



Fuentes de los servicios de seguridad del país asiático responsabilizan a la secta con hechos de violencia, como el del último viernes, en que un supuesto discípulo entrara a una escuela con un cuchillo, hiriendo a una mujer y veinte niños.



Entre los documentos incautados a la secta -denominada “culto maligno” por las autoridades- destacan algunos panfletos donde se lee “los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno”.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GERENTE REGIONAL LUIS FERNANDEZ ESTRELLA SE INDIGNÓ CON ABSURDA PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA

El Gerente del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, se mostró sumamente indignado con la absurda actitud asumida por un grupo de trabajadores del hospital Rezola que paralizaron sus labores por reclamar se les entregue una canasta navideña.
En diálogo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, lamentó que se haya asumido dicha medida que atenta contra de la población y  la salud de mucha gente que madrugó para ser atendida.
Fernández Estrella precisó que han cuidado que la remuneración de los trabajadores de dicho nosocomio estén al día, de que sus beneficios estén pagados y que sus bonificaciones se estén cumpliendo, por lo que no entendía que los motivó a atentar contra la población.
Reveló que se comunicó con la directora del hospital a quien le pidió un informe detallado de los motivos del reclamo y de las personas que están detrás de esta medida nada correcta.
“yo estoy muy molesto e indignado, y no vamos a permitir que terceras personas atenten contra la población, y un tema que se debía resolver en la vía administrativa no debía arreglarse poniendo en riesgo la salud de la población”, indicó el máximo funcionario regional.
El citado funcionario regional fue enfático en señalar que tranquilamente pudieron encargar a una persona la dirección del hospital, pero fue a través de un concurso público que accedió como tal la Dra. Diaz, y por ello que no aceptarán imposiciones ni presiones  de nadie para que puedan acceder a un cargo dentro del hospital.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INPECCIONARON DESLIZAMIENTO DE CERRO URQUTUNA EN ZÚÑIGA CAÑETE

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, supervisó el deslizamiento del cerro Urqutuna en el distrito de Zúñiga, que viene causando preocupación entre los pobladores del lugar.
Los técnicos y profesionales de la sede regional llegaron hasta la cumbre de la montaña, a su paso pudieron comprobar las profundas grietas de suelo de hasta 200 a 300 metros de largo, asentamientos de terreno y deslizamiento constante de la masa inestable del cerro formándose una polvareda constante por lo arcilloso del lugar que hacen asemejar a la distancia la expulsión de gas o a una fumarola volcánica.
Situación que ha preocupado a la comunidad de Zúñiga y a sus autoridades, quienes hasta dedujeron la existencia de un volcán en la zona o el nacimiento de un veta gasífera, hipótesis que fueron descartados de plano.
Sin embargo, la cercanía del cerro Urqutuna al rio Cañete, ha preocupado a los agricultores del sector, manifestaron que en un eventual colapso de la montaña podría tapar el cauce del rio y provocar una inundación y dañar los cultivos.
 “Hemos recorrido por varias horas la parte afectada del cerro Urqutuna, existen grietas de una longitud promedio de 200 a 300 metros y de profundidad variable, también se ha podido comprobar asentamientos de terreno, que tendrán que verificarse mediante un estudio de geología coordinaremos con Defensa Civil para una evaluación de riesgo en la zona” señaló el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Así mismo el Ing. Genaro De Paz Moreno, manifestó que en las próximas horas coordinará para el envió de un equipo de especialistas de Defensa Civil y determinen con exactitud las causas del deslizamiento del cerro.
En este recorrido de inspección también participaron el Ing. Alfredo García Villena, el responsable de la oficina de Defensa Civil Andrés Cama ambos de la sede regional y el Sr. Miguel Rivadeneyra Avalos secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Zúñiga.






FALLA GEOLÓGICA EN CERRO DE ZUÑIGA ALARMA A POBLACIÓN



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

CONAFU APROBO PDI DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

La Universidad Nacional de Cañete va en camino a convertirse en una institución consolidada y en funcionamiento. El Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, actual presidente de la Comisión Organizadora de nuestra Universidad, dio a conocer que el Consejo Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU) ya emitió la Resolución Nº 594-2012 con fecha 21 de noviembre, que aprueba el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

"Este es un magnífico inicio, por que a partir de este momento las acciones estarán orientadas a brindar a la juventud cañetana todas las oportunidades para poder profesionalizarse en su tierra. Será una universidad de Cañete y para Cañete". Declaró el doctor Borja Alcalde.
Asimismo, aseguró que la Comisión Organizadora se compromete a analizar el caso de los estudiantes del centro preuniversitario que obtuvieron una vacante de ingreso directo. "Buscaremos las propuestas adecuadas para que los jóvenes puedan hacer valer sus derechos", sostuvo.
Finalmente, el doctor Borja Alcalde agregó: "Pedimos el esfuerzo y el apoyo de todos en conjunto para lograr que, en un tiempo menor del plazo de doce meses, Cañete tenga su universidad funcionando"

DENIEGAN LIBERTAD DE SECRETARIO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE

Deniegan libertad a Secretario General de Construcción Civil de Cañete que está recluido en penal de Cantera. En  la audiencia de cese de prisión preventiva el fiscal adjunto provincial penal de Cañete, Dr. Juan Carlos Cabrera Zegovia, fundamentó la imputación que se le hace el Ex-Secretario General de Construcción Civil, Manuel Sanchez Vidia, por el delito de disturbios, entorpecimiento de medios de transportes, comunicaciones y funciones de los servicios públicos.
A pesar que el abogado defensor de este integrante de construcción civil alegó presentar nuevos elementos de convicción que pretendian demostrar la inocencia del imputado, el fiscal reiteró las imputación con los elementos necesarios resaltando que existe un  video de las cámaras de seguridad donde se aprecia claramente a Sanchez Vidia, percutando un arma de fuego en la fecha de los sucesos y que ademàs se realizaron actos vandálicos en las oficinas de la gobernaduria de Cañete.
Agregó además, el representante del Ministerio Público que es necesaria la presencia del imputado para que este a disposición de las diligencias de investigación, y que si este saliera en libertad, aun sea con medida de comparecencia con restricciones, podria darse a la fuga, toda vez que la condena que resulte al concluir el proceso judicial está en el rango de 6 a 8 años de pena privativa de libertad, existiendo en este caso un concurso real de delitos.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió no darle el cese de la prisión preventiva al imputado, por lo cual continuará internado en el Establecimiento Penitenciario de Cantera.

jueves, 13 de diciembre de 2012

ANTE HUMAREDAS QUE EMITE CERRO, ALCALDE DE ZUÑIGA PIDE INTERVENCIÓN DE INGEMMET


Gran preocupación vienen viviendo los vecinos del distrito de Zuñiga ya que desde hace pocos días un fuerte ruido precede el desprendimiento de parte de un cerro, que está a orillas del río Cañete.
Según personas que se aventuran a adelantar opiniones, señalan que se trataría de una falla geológica que provoca el desprendimiento de un cerro y que provoca gran polvareda acompañada de fuertes ruidos que asustan a la gente del lugar.
Una persona inclusive señala que se trata de una falla geológica de un relieve con antecedentes volcánicos ya que el color de la humareda es azufre, y justamente se aprecia una polvareda lo que da la impresión de un desprendimiento del cerro, que no es así.
El fenómeno se viene presentando varios días por lo que el alcalde Fausto Paucar Manrique viajó ayer a la ciudad de Lima para pedir la intervención de especialistas y den con las causas de ello, para evitar las especulaciones que vienen causando temor de la población, ya que algunos hasta se atreven a especular que se trataría de un volcán.
Paucar Manrique acudió a las oficinas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET para que sus especialistas puedan acudir a la zona a investigar, y así poder tomar las medidas de prevenciones necesarias y oportunas.

ANA TARAZONA JURAMENTÓ COMO NUEVA ALCALDESA DEL CENTRO POBLADO “LA FLORIDA”


La flamante alcaldesa del centro poblado “La Florida”, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, Ana Isabel Tarazona Ramos fue proclamada ayer –oficialmente- como la máxima autoridad municipal del lugar donde reside.
El acto de proclamación, juramentación y entrega de credenciales se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y estuvo a cargo de la alcaldesa María Montoya Conde, acompañada del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho.
Tarazona Ramos llegó acompañada de los integrantes del cuerpo de regidores, quienes también juramentaron al cargo que con justicia alcanzaron luego de ganar las elecciones hace pocas semanas.
Llamó la atención la presencia de  representantes de la lista que lideraba la ex candidata sra. Magloria Condor de Ramos, demostrando así su madurez política y el respaldo a la nueva autoridad, luego que otro grupo de perdedores pretendieran que se desconozcan los resultados.
La alcaldesa provincial María Montoya Conde destacó que las mujeres sigan asumiendo mas encargos de su población como es el caso de Ana Tarazona, de quien destacó su juventud e ímpetu al asumir tamaña responsabilidad, como es el de gobernar uno de los centros poblados mas grandes de Nuevo Imperial.
“usted contará con nuestro apoyo, como lo hacemos con todas las autoridades de nuestra provincia, ya que soy la alcaldesa de la provincia y ahí llegaremos con nuestro apoyo en el momento indicado”, señaló Montoya Conde.
A su turno , Tarazona Ramos, agradeció el gran gesto de la alcaldesa provincial en juramentarla lo que considera un mensaje a su población en la confianza y predisposición de nuestra máxima autoridad provincial para con ellos.