Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

miércoles, 4 de febrero de 2015

CONGRESO: FUNCIONARIOS PÚBLICOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN CURSARÁN PRISIÓN EFECTIVA

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la modificación de una norma que ahora sancionará con prisión efectiva a los funcionarios públicos que sean condenados por corrupción.
El anuncio lo realizó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ana María Solórzano, junto al contralor Fuad Khoury y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, en una rueda de prensa.
Khoury saludó la ley sancionada en el Legislativo, que prohíbe a los jueces aplicar penas de cárcel suspendida para los sentenciados por casos graves de corrupción, y consideró este cambio como un día especial en la lucha contra la corrupción.
"La corrupción le salía barata a los corruptos, ahora van a ir a la cárcel, porque esta ley elimina la pena suspendida para los delitos graves", manifestó.
Khoury consideró, un escándalo que de 500 funcionarios sentenciados por corrupción, solo 25 purguen cárcel efectiva mientras que la gran mayoría tenía pena suspendida. 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, señaló que esta norma corrige una situación injusta, porque el 95% de los condenados por corrupción nunca iban a la cárcel, por tener pena suspendida.
Además, el legislador destacó que ahora, con la ley aprobada, todos las condenas de corrupción tendrán prisión efectiva.
Además, adelantó que el próximo miércoles la Comisión Permanente pondrá a debate el proyecto de ley, ya dictaminado por su comisión, que duplica los plazos de prescripción para los delitos de corrupción, lo que significaría en la práctica la imprescriptibilidad de estos delitos.

Fuente: La República

No hay comentarios: