Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESTE VIERNES Y SÁBADO SE ADJUDICARÁN PLAZAS A NUEVOS DIRECTORES DE COLEGIOS

El Ministerio de Educación publicó la relación de docentes que podrán participar del acto de adjudicación de plazas de directores y subdirectores de colegios públicos, tras haber aprobado las dos fases del concurso que permitió seleccionarlos.
El acto de adjudicación de plazas se desarrollará los días 20 y 21 de febrero en todas las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, informó hoy dicho portafolio.
A través de los mencionados actos de adjudicación, los docentes podrán seleccionar, en estricto orden de mérito, la institución educativa en la que se desempeñarán como director o subdirector.
Voceros del portafolio precisaron que es indispensable que los docentes se encuentren presentes durante la adjudicación de plazas. Para ello, deberán solicitar información en la UGEL información sobre el día, lugar y hora en la que se realizará la adjudicación, según la modalidad o nivel educativo al que se inscribió.
Sólo los profesores que, por motivos de salud, debidamente sustentados con el certificado médico correspondiente, no puedan asistir al acto de adjudicación, podrán enviar a un representante acreditado con carta poder notarial.
Los resultados y cuadros de mérito definitivos pueden ser consultados haciendo click en este enlace:
La relación de plazas adjudicadas será publicada el lunes 23 de febrero por los Comités de Evaluación. Así mismo, las resoluciones de designación serán emitidas del 20 de febrero al 06 de marzo por la UGEL correspondiente.
El Minedu recordó que a través del concurso se buscó asegurar la calidad de la gestión de las escuelas, aspecto clave para la mejora de la calidad educativa que se enmarca en la política de revalorización docente y fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.

Añadió que quienes logren adjudicarse una plaza recibirán una mejora en sus remuneraciones y ejercerán el cargo por un periodo de tres años.

No hay comentarios: