Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 17 de febrero de 2015

RIO CAÑETE SE DESBORDA EN CALTOPA Y AFECTA CULTIVOS DE MANZANA Y UVA

Más de dos hectáreas de terreno cultivados con manzana fueron arrasadas por las aguas del río Cañete, en las primeras horas del lunes 16 de febrero, en el sector del anexo Caltopa, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
La repentina crecida del río hizo que se desbordara por los terrenos de propiedad de la familia Carbonero, reconocidos productores vitivinícolas quienes nada pudieron hacer ya que el agua había arrasado con las plantaciones de manzana.
Inmediatamente se pusieron en contacto con los responsables de la obra de ampliación de la carretera Nuevo Imperial-Lunahuaná, que enviaron una pequeña maquinaria que no podía contener la fiereza del río.
Debido a que no bajaba el nivel del río pidieron apoyo a defensa civil distrital y provincial ya que las plantaciones de uva estaban amenazadas, ya el río había afectado dejando un saldo de más de 20 mil soles en pérdida, sin embargo poco o nada pudieron hacer.
La crecida del río se produjo debido a las fuertes lluvias que caían en las alturas de Yauyos, generando que creciera el caudal,  superando los 255 m3/s, lo que amenazaba también en afectar en zonas bajas como en puntos críticos del distrito de San Vicente.


No hay comentarios: