Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

domingo, 5 de abril de 2015

ESCULTURAS DE ARENA DE JESUCRISTO FUERON LA ATRACCIÓN DE TURISTAS QUE LLEGARON A CERRO AZUL

Inmensas esculturas de arena, que representaron la pasión y muerte de Jesucristo, llamaron la atención de los miles de turistas que llegaron hasta el distrito de Cerro Azul, en el feriado largo por “Semana Santa”.
La actividad fue programada por la municipalidad distrital de Cerro Azul y contó con la participación de destacados escultores locales como de la ciudad de Lima, destacando Don Luis Ormeño al lado de sus familiares que dieron vida a esculturas que resaltaban por su magnífica manera de expresar la vida y pasión de nuestro salvador.
Sus manos se convirtieron en verdaderos moldeadores y que como si fueran tocados por Dios lograron hacer realidad dos esculturas, que por su expresividad hasta llegaron a emocionar a algunas personas.
Una de ellas representaba a Jesús crucificado, no dejando ningún detalle suelto ya que la corona en la cabeza era perfectamente visible así como la barba y el bigote en el rostro, demostrando un fino trabajo.
A muchos les llamó la atención también los clavos en las manos de Cristo, llegando hasta hacer notar la sangre que corría y todo con la arena, que era humedecida permanentemente para mantenerla en pie por largas horas.
La otra escultura en arena fue la representación de la mundialmente conocida “La piedad” de Miguel Angel, en la que se veía a la Virgen María cargando el cuerpo sin vida de su hijo Jesús.
Los turistas no dudaron en hacer cola para poder tomarse una foto del recuerdo al lado de tan majestuosas obras de arte.

Desde que se inició la gestión del alcalde, Abel Mirando Palomino, se ha venido incentivando y apoyando las actividades culturales, tanto así que el destacado escultor Luis Ormeño dictó clases en el programa de vacaciones útiles, así como se han venido desarrollando actividades al aire libre, con la finalidad de que la población pueda disfrutar del arte de los propios cerroazuleños.




Fotos: Victor Hugo Cárdenas Pachas

No hay comentarios: