lunes, 27 de abril de 2015

FISCALÍA DECOMISA HERRAMIENTAS E INSUMOS DE MINA CLANDESTINA EN YAUYOS

La representante del Ministerio Público en Yauyos, Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Provincial de Yauyos, en apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Cañete, se apersonó al lugar denominado Quebrada Sinhua Dinamarca, ubicada a un kilómetro del Distrito de Tomas, provincia de Yauyos, donde -en conjunto con el personal policial- decomisaron herramientas e insumos de una mina clandestina.

En esta mina ,de unos 40 metros de profundidad ,se observó que se habían realizado trabajos para la extracción de minerales brutos, hallándose una barra de  metal, dos  mamelucos, tres cascos, dos sacos de nitrato de amonio, un saco de polietileno que contenía nitrato de amonio, cinco fulminantes, un cartucho de dinamita, dos bidones de plástico con restos de petróleo, una llanta de repuesto de aro 16, y un guante de cuero.


Así mismo se encontraron en el ingreso a esta mina ilegal una compresora de aire con dos llantas y mango de remolque, objetos que en conjunto a los antes mencionados fueron trasladados a la comisaria de Yauyos, para las diligencias preliminares con participación directa de los representantes del Ministerio Publico. 

No hay comentarios: