domingo, 26 de abril de 2015

NELSON CHUI MEJÍA INAUGURÓ CONSEJO EJECUTIVO REGIONAL DE SALUD Y SUSCRIBIÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA JUNTA DE USUARIOS RIEGO DE CAÑETE

Una importante jornada de trabajo cumplió en la provincia de Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, actividades que se iniciaron en la ciudad de San Vicente, donde inauguró el Encuentro del Concejo de Coordinación Regional (CER), en compañía del Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo y Directores de los Centros Básicos de las provincias de la Región Lima.
La autoridad regional en el acto de inauguración en el sector salud sostuvo que “Estamos coordinando con el Gerente Dr. Luis Custodio y Director para promover un equipo y capacitar en cada Red de Salud y comunicar a las familias como se utilizan los micronutrientes, porque es importante combatir la Anemia y la desnutrición crónica infantil. Nosotros en el año 2010 cuando cumplimos nuestro periodo lo dejamos en 31.3% y ahora está en más del 50%, y en este caso, en vez de disminuir, aumento a un nivel más alto que Ayacucho y Huancavelica, y ello significan niveles alarmantes”.
Nelson Chui Mejía, momentos después participó en una ceremonia que permitió suscribir un convenio de cooperación interinstitucional de cesión de uso de una maquinaria pesada con el Presidente de la Junta de Usuarios del sub distrito de Riego de Cañete Ing. Miguel Oscorima Chancos, apoyo que permitirá beneficiar a cientos de agricultores de esta provincia.
En el acto el mandatario regional destacó esta ayuda refiriendo que "La entrega de esta maquinaria es un compromiso de la gestión anterior, pero no cumplieron. Nosotros en base a este compromiso estamos entregando de manera oficial esta excavadora, relativamente nueva con dos años de uso, pero en casos de alguna emergencia, solicitaremos a ustedes la prestación del servicio de forma inmediata”.

Finalmente, el Gobernador Regional asistió al Primer Encuentro de Productores y Agroexportadores de Cañete, Yauyos y Huarochirí, y fue testigo presencial de la suscripción del convenio marco de cooperación, entre la Municipalidad provincial de Cañete representado por el alcalde Alexander Bazán Guzmán, y el Presidente Ejecutivo del Programa Nacional Sierra Exportadora Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, asumiendo el compromiso la autoridad regional de prestar todo su apoyo a las iniciativas de las partes.

No hay comentarios: