Pokémon Go

PIDEN QUE APOYEN A “AMANTIS” INSPIRADO EN FLOR DE AMANCAES DE ASIA PARA SER MASCOTA DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019

El Gobierno Regional de Lima invita a la población de las nueve provincias a apoyar en la elección del diseño de la mascota de los XVII...

viernes, 5 de febrero de 2016

HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE: 0.25% DE AVANCE FÍSICO, Y ENTREGARON 57 MILLONES PARA SU EJECUCIÓN.

Nuevamente el consejero regional por Cañete ha lanzado una preocupante denuncia. Esta vez se trata del ansiado hospital regional de Cañete, el mismo que muestra poco avance en su ejecución, pero que tiene un pago del 100% a la empresa contratista que ganó la buena pro para su ejcución.
El siguiente es el artículo publicado por el propio consejero, sobre el particular:
“Como Consejero Regional, exprese mi preocupación y reclamo el pasado 21 de enero, a los gerentes regionales de Infraestructura y Presupuesto, por la forma como entregaron el 100% del presupuesto asignado el 2015 para culminar la II etapa del Hospital Regional de Cañete.
En los documentos adjuntos, se puede apreciar, lo que se indica: Sólo hay un avance físico del 0.25% (es decir, menos del 1%), y se ha entregado más de 57 millones durante el 2015 (100% del dinero asignado en dicho año). Lo cuestionable de ello, es que supuestamente se hizo un adelanto, y
4 transferencias para adquirir materiales, sin embargo, el propio informe del área técnica del GRL informa que la empresa contratista no hará nada, hasta que se reformule el expediente técnico porque señalan existen vicios ocultos.
Esto debió preverse antes de su licitación en el pasado mes de julio del 2015. Por más que la Ley les faculte a realizar un adelante del 60% del presupuesto total, en ninguna parte de la Ley se obliga a hacer ello, si se advierten reformulación del expediente técnico. Se puede decir que existen cartas fianzas en caso la empresa retrase más la ejecución de la obra, pero ello conllevaría a ejecuciones, que pudieron preverse si las cosas se hacían con claridad y transparencia. Exijo un pronunciamiento inmediato el Ing. Nelson Chui, porque hasta la fecha la obra sigue paralizada, y la empresa paso una feliz navidad con el dinero entregado sin hacer nada”.

Al cierre de la presente edición no se ha pronunciado ningún funcionario regional, sobre el particular.


No hay comentarios: