Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 24 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DESALOJA A COMERCIANTES QUE OCUPABAN PARTE DE LA VÍA DE EVITAMIENTO

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete llevaron a cabo, la noche de ayer, del desalojo pacífico de un grupo de comerciantes que venían ocupando parte de la vía de evitamiento, ubicados en el sector que es parte del distrito de San Vicente.
Un día antes los habían notificado y desde semanas atrás ya venían sensibilizándolos a que se retiren por voluntad propia. Ayer mismo, en horas de la mañana llegaron al lugar acompañados de una Fiscal quien dialogó con cada uno de los vendedores y les preguntó si estaban de acuerdo en retirarse, haciéndoles firmar un acta donde se comprometían a retirarse pacíficamente.
Al lugar se hizo presente el Gerente de Desarrollo Económico, César Orellana, quien invocó a los comerciantes a que se retiren, ya que anteriormente habían sido desalojados y volvieron a la zona.
“los sacamos y volvieron, pese a que ellos tienen sus tiendas y puestos propios, así que están acá ocupando una vía de manera ilegal, por ello es que los estamos conminando a que se vayan sin hacer problemas”, manifestó el referido funcionario.
Cerca de las 10 de la noche de ayer, un fuerte contingente de efectivos de Serenazgo, policías municipales y el apoyo de la PNP llegaron hasta el lugar y se dirigieron a los comerciantes para pedirles que se retiren, encontrando respuesta positiva y por propia voluntad se retiraron.
Los palos esteras y toldos fueron retirados y la vía nuevamente está libre para el acceso peatonal y vehicular.
Cabe añadir que los comerciantes, al momento de retirarse, pidieron que las autoridades municipales también pongan mano firme con los camioneros que invaden toda la zona y generan problemas de tráfico vehicular.

Esta zona hoy ha amanecido totalmente limpia de puestos y se espera que se mantenga así, para comodidad de los que transitan por la zona.

No hay comentarios: