Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 27 de mayo de 2016

CELEBRARÁN EL “JAYLLI RAYMI” EN LUNAHUANÁ Y CONVOCAN A QUIENES QUIEREN PARTICIPAR EN ESCENIFICACIÓN

Con la finalidad de seguir difundiendo una de los más preciados y reconocidos sitios arqueológicos de nuestra provincia como es Incahuasi, las autoridades municipales del distrito de Lunahuaná están proyectando celebrar “La fiesta de la victoria”, conocida como el “Jaylli Raymi”.
Esta escenificación se está programando realizar en el próximo mes de agosto, para lo cual se está convocando a quienes deseen ser parte de la puesta en escena. Las clases de actuación estarán a cargo del actor Antonio Quevedo y se dictarán los sábados y domingos, de 9 am a 1 pm, en el auditorio de la municipalidad.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de imagen institucional de dicha municipalidad y las clases serán dictadas gratuitamente.

Incahuasi es el resto arqueológico más importante de la costa peruana, construido en el año 1450 por Túpac Yupanqui cuando co reinaba con el Inca Pachacutec. Fue denominado el nuevo Cusco y albergó al Inca y sus tropas, convirtiéndose en base de operaciones contra los Huarcos.

No hay comentarios: