Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 24 de mayo de 2016

CUATRO MUNICIPIOS CAÑETANOS LOGRAN CUMPLIR METAS DE “SELLO MUNICIPAL” DEL MIDIS, CERRO AZUL Y PACARÁN NO.

Las municipalidades distritales de Imperial, Calango, Quilmaná y San Luís lograron cumplir las diversas metas establecidas por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, a través del premio nacional Sello Municipal “Incluir para crecer”.
Este premio otorga el Estado Peruano a aquellas municipalidades que lograron mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.
Sin embargo, dos municipalidades no lograron demostrar eficiencia y capacidad, al no poder cumplir con las metas establecidas, como fueron las de Pacarán y Cerro Azul. Cabe anotar que la de Coayllo cumplió 9 de los 10 indicadores establecidos.
Los siguientes fueron los resultados obtenidos por cada municipalidad que logró cumplir con los 10 indicadores establecidos:
CALANGO, IMPERIAL, QUILMANÁ Y SAN LUIS: En Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano sí cumplieron. En Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia sí cumplieron. En Inclusión Económica, sí cumplieron. En Protección de las personas adultas mayores, sí cumplieron.
En el caso de la municipalidad de Cerro Azul, que tiene como alcalde a Abel Miranda Palomino, cumplieron con algunas metas obligatorias, pero no con una de ellas, como fue en “Nutrición y desarrollo infantil temprano”, en el indicador “Un espacio público implementado con 2 juegos para niñas y niños de 0 a 5 años. Según el reporte aparece como meta no cumplida ya que los juegos instalados no cumplen las especificaciones técnicas.
Caso similar al de Cerro Azul, pasó con Pacarán donde se detectó que falta juego para niñas y niños de 2 a 5 años de edad.

En el caso de Coayllo, cumplieron con 9 de 10 indicadores. Sin embargo, no han quedado descalificados ya que las metas cumplidas demuestran mayor eficiencia y capacidad de los funcionarios, a diferencia de quienes no lograron cumplir las metas totales.


No hay comentarios: