Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 27 de mayo de 2016

INICIAN TRABAJOS DE CAMBIO DEL COLECTOR DE ALCANTARILLADO EN AV. BENAVIDES EN SAN VICENTE

El día de ayer se dio inicio a la obra de Mejoramiento y Ampliación del colector principal, margen derecho con dirección de San Vicente a Imperial, de la Av. Benavides, en San Vicente.
Desde tempranas horas diversas maquinarias y con apoyo de personal se iniciaron los trabajos de excavación y retiro de las vetustas y desgastadas tuberías de concreto de asbesto.
Esta obra se ejecuta con la finalidad de lograr el adecuado servicio de evacuación de aguas servidas a través del colector principal y que se mantenía pendiente de realizar el cambio de las tuberías de concreto por las de PVC.
El no cambio oportuno de este colector hizo que se retrasaran los trabajos del asfaltado de esta importante vía.
Según se pudo conocer serán 3,100 mts de área a trabajar y tendrá una duración de 60 días calendarios. Sin embargo, se está viendo que la empresa encargada de la obra está utilizando todos sus recursos posibles para avanzarlo prontamente, ya que a la par de las excavaciones se vienen colocando los buzones de desagüe.
El costo de la obra es de S/.1’796,526.40 (Un millón setecientos noventa y seis mil quinientos veinte seis con 40/100 Soles).
Entre los componentes del proyecto se encuentran: obras provisionales, trabajos preliminares, demolición de tuberías y buzones, colector principal, redes secundarias, instalaciones de tuberías, prueba hidráulica, buzones, conexiones domiciliarias de desagüe, entre otros.

Ha trascendido que paralelamente a estos trabajos se continuará con la colocación del concreto para la nueva pista y poder así cumplir con los plazos establecidos para la culminación total de la remodelación de esta principal avenida, en ambos márgenes.

No hay comentarios: