martes, 30 de agosto de 2016

CHEQUEOS ESSALUD ATIENDE EN EL DISTRITO SAN VICENTE CON DESPISTAJES DE CÁNCER A SUS ASEGURADOS

Con el propósito de informar, sensibilizar y fomentar entre la población asegurada una cultura de prevención de cáncer y de enfermedades crónicas, el Seguro Social de Salud – EsSalud, implementó un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud orientado a brindar atención oportuna y de calidad a las asegurados.
En este contexto, el Preventorio Móvil Chequeos EsSalud tiene por objetivo desarrollar educación en salud preventiva y exámenes de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de tres modernas unidades móviles que recorrerán más de 40 destinos del país para identificar los factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que la unidad móvil está implementada con un mamógrafo  digital de última generación. Asimismo, la unidad está conectada a internet vía satélite lo que permitirá el uso del sistema de Telemedicina para el envío de las imágenes lo que permitirá obtener los resultados del paciente en un tiempo no mayor de 48 horas.
Asimismo, cabe destacar la importancia realizarse estos chequeos ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

Hoy 30 de agosto, el 1 y 2 de setiembre estarán atendiendo en Essalud Cañete a todas las personas aseguradas que requieran pasar exámenes a cargo de los especialistas llegados desde Lima.

No hay comentarios: