Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

miércoles, 24 de agosto de 2016

DECLARAN A SAN LUIS COMO CAPITAL HISTÓRICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En un hecho histórico, se aprobó la ordenanza municipal por la cual se declara al distrito de San Luis como Capital Histórica de la Provincia de Cañete.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en sesión de concejo celebrada el día de ayer en el salón de actos de la municipalidad sanluisina, ante pedido hecho por el alcalde Cristian Pérez Franco.
Parte del fundamento para sustentar el pedido comprende el hecho de que la Villa de Santa María de Cañete fue fundada en ese distrito. Asimismo, por que en sus tierras se encuentran sitios arqueológicos prehispánicos, coloniales y republicanos como Cerro de Oro, Cancharí, Huacones, Santa Bárbara, fragmentos de caminos prehispánicos, huacas y un conjunto de sitios propios de la jurisdicción.
En la presente gestión edilicia, se viene trabajando en revalorar el patrimonio histórico y cultural de este distrito, con lo que se busca profundizar con las investigaciones, rescatar, conocer y comprender mejor su historia como distrito y su aporte en enriquecer su identidad cultural local y dentro de la provincia de Cañete.
Uno de los encargados de los trabajos de descubrir el pasado histórico de San Luis es el arqueólogo Luis Santa Cruz, quien ha permitido el sostenimiento de diversos trabajos de investigación, quien pese a las limitaciones económicas supo sacar adelante el proyecto encaminado, por lo que fue reconocido por todos los regidores que aprobaron el pedido del regidor Moisé Berrocal, al declararlo como Personaje Ilustre de San Luís.
El alcalde, Cristian Pérez, mostró su satisfacción porque desde el inicio de su gestión se propuso en poner en valor a su distrito, para ello se debía invertir en estudios e investigaciones que pudieran sustentar la valía histórica de su distrito.

“hubiera querido que el alcalde provincial tomara en cuenta para la fiesta de Cañete, hacer por primera vez  un acto simbólico de reconocer el lugar donde se fundó hace 460 años la Villa de Santa María de Cañete, pero lo haremos nosotros, porque debemos revalorar nuestro distrito como parte de la historia de la provincia”, manifestó.

No hay comentarios: