Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 13 de agosto de 2016

SALSA CAÑETANA SERÁ PRESENTADA POR ORQUESTA “LA AUTÉNTICA”

La afamada orquesta cañetana “La Auténtica”, de los hermanos Huapaya Solano, del distrito de San Luís, innovan su repertorio con salsa cañetana, mostrando la identidad de la tierra que los vio nacer.
Por primera vez se ha logrado adaptar conocidos temas de autores cañetanos, pero al ritmo de salsa, lo que ha sido plasmado en cuatro temas que ya han sido grabados y serán presentados el próximo martes 16 de agosto en la plaza de armas de San Vicente.
Así lo dio a conocer el director de dicha orquesta, Martin Huapaya, quien sumamente emocionado contó los detalles de cómo nació esta idea de crear salsa puramente de Cañete.
“el grupo Niche canta temas dedicados a sus pueblos como “Cali Pachanguero”, hay otro tema que hizo famoso Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”, canciones que nos cuentan de la belleza de sus pueblos, su arte, su costumbre, su identidad, y eso queremos también resaltar con lo nuestro”, explicó.
Huapaya Solano dijo que ya han grabado 4 temas, para su producción discográfica llamada 415, que son los siguientes:
1-Canto a Cañete (Caitro Soto)
2-A Cañete (Alvaro Morales Charun)
3-Negrito de San Luís (Caitro Soto)
4- Maquina, maquina (Angelón Donayre)
El destacado músico sanluisino dijo que este proyecto ya tiene dos años y que ha contado con el importante aporte de Carlos Orozco, en los arreglos musicales.
“las letras de los temas son los mismos, pero le hemos dado el ritmo de salsa, con algunas fusiones que la hacen especial, por eso esperamos que la gente asista a la presentación, que va a ser gratuita”, señaló Huapaya.
El también profesor de música, manifestó que estos temas musicales son los aportes de su familia en búsqueda de rescatar las tradiciones y preservar la identidad cañetana.

Esta orquesta está integrada totalmente por músicos de esta provincia, muchos de ellos que radican en Lima y han paseado su calidad en otras agrupaciones importantes a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: